InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”. Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería.
Uno de ellos —el discípulo al que Jesús amaba— estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: “Pregúntale a quién se refiere”. El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: “Señor, ¿quién es?” Jesús le respondió: “Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato”.
Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: “Realiza pronto lo que tienes que hacer”. Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: “Compra lo que hace falta para la fiesta”, o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Después que Judas salió, Jesús dijo: “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en El. Si Dios ha sido glorificado en El, también lo glorificará en Sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: ‘A donde Yo voy, ustedes no pueden venir’”. Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿a dónde vas?” Jesús le respondió:
“Adonde Yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás”. Pedro le preguntó: “¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por Ti”. Jesús le respondió: “¿Darás tu vida por Mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.
San Juan 13, 21-33.36-38

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“Yo daré mi vida por Ti” le dice Pedro. Es que Pedro no comprendía todavía lo que significaba ser realmente discípulo. No es el llegar a decir: “Yo daré mi vida por Ti…” lo que vale. Se trata de hacer presente en nuestra vida que “El dio su Vida por mí”. Lo que El hace por mí, esto es lo único importante. Esto es lo que da sentido a cada Misa, cada Confesión, cada buena oración. Es el don de esta divina donación lo que, en segundo lugar, nos anima a dar la vida por El, allí donde El nos haya puesto.

Propósito del día

Aceptaré con valentía las consecuencias de mis elecciones, y usaré cada experiencia para crecer y mejorar.

Santos del día: san Damián de Veuster

De origen Belga, pertenecía a los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Mientras misionaba en Oceanía, descubrió un enorme leprosario en la isla Molokai, donde mandaban a los enfermos de lepra, careciendo de la más mínima atención espiritual. Por ello se quedó a vivir en el lugar para atenderlos pastoralmente. Contagiado de lepra, murió en 1889.

Liturgia del día 

Martes Santo. Morado.
Lecturas: Is 49, 1-6 / Sal 70, 1-4a.5-6ab.15.17

Reflexión para las tres de la tarde 

Todo embarrado y sucio, pasearon a Jesús ante los miembros del consejo, mientras estos iban inventando nuevos insultos para decirle, burlándose de sus verdades y de que se hubiese proclamado como el Hijo de Dios.

El Cordero se entregó por nosotros
Del himno Crux fidelis (extracto)

Contemplad el vinagre,
la hiel, la caña,
los salivazos, los clavos,
la lanza,
y cómo al atravesar su manso
Cuerpo
manó de él Sangre y Agua;
¡oh qué río tan admirable
que lava
la tierra, el mar, los astros
y el mundo!

Oh Cruz fiel, el árbol
más noble de todos:
ninguna selva produjo otro igual
ni en hoja ni en flor, ni en fruto:
dulce madero, dulces clavos,
que sostienen tan dulce peso.

Sólo tú fuiste digno de llevar
a la Víctima del mundo: sólo tú,
ungido por la Sangre Sagrada,
que fluyó del Cuerpo del Cordero,
conseguiste, como buen marino,
ofrecer un puerto seguro
al mundo que naufragaba.

Gloria sempiterna
a la Trinidad Beatísima,
la misma al Padre, al Hijo
y al Espíritu Santo,
por cuya gracia divina
fuimos redimidos
y ahora nos guarda.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?