InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que El les decía cuando aún estaba en Galilea: ‘Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día’”.
Y las mujeres recordaron sus palabras.
Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. Ellas contaron todo a los Apóstoles, pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron. Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por lo que había sucedido.
San Lucas 24, 1-12

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Día terrible y glorioso, santo y penitente, abrumador y esperanzador. Como en la actualidad, la Iglesia sufre como una ausencia del Señor, caos y crisis… y a la vez preludio de su gran triunfo, del Inmaculado Corazón de María, hoy contrita y traspasada. Es un día de penitencia por nuestros pecados, y a la vez nos supera el gozo expectante… Nos abruma el aparente triunfo del mal, pero la esperanza nos anima.
¡Vencemos en la Cruz y en la tumba! ¡Sí, Cristo vence, y nosotros con El, albergados en sus Llagas gloriosas!

Propósito del día 

Acompañaré la angustia de la Virgen María en este día, rezando el
Rosario. Procuraré participar de la Misa de la Vigilia Pascual.

Santos del día: Sábado Santo 

La cristiandad permanece junto al sepulcro de Jesús, meditando su Pasión y Muerte, y acompaña el dolor de la Madre. No hay oficio ni culto público.
La celebración se realiza por la noche, por eso se llama “Vigilia Pascual”. Cerca de la medianoche, los cristianos viven la alegría de la Resurrección de Cristo, que se extenderá a lo largo de cincuenta días.

Liturgia del día 

Vigilia Pascual: Solemnidad con Octava. Blanco. Lecturas: Gn 1, 1 – 2,
2; Gn 22, 1-18; Ex 14, 15 – 15, 1a; Is 54, 5-14; Is 55, 1-11; Bar 3, 9-15.32
– 4, 4; Ez 36, 17a-18-28; Rom 6, 3-11; Sal 117, 1-2.16-17.22-23

Reflexión para las tres de la tarde 

Luego de la negación de Pedro, Jesús se encontró con él en medio de los golpes y le miró con misericordia. Pedro corrió y se postró ante María con lágrimas. Cuánto alivió este gesto al Corazón de Jesús.

El Señor libera a los justos
De una homilía del Santo y Glorioso Sábado

Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio porque el Rey duerme. Dios se durmió en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Va a buscar a nuestro primer padre como si fuera la oveja perdida […]. Teniendo en sus manos las armas vencedoras de la Cruz, se acerca a ellos […] y le dice a Adán: Yo soy tu Dios que por ti y por todos los que han de nacer de ti me he hecho tu hijo. […] A ti te mando:
“despierta tú que duermes”, pues no te creé para que permanezcas cautivo en el Abismo; “levántate de entre los muertos”, pues Yo soy la vida de los muertos. Levántate, obra de mis manos; levántate, imagen mía, creado a mi semejanza. Levántate, salgamos de aquí porque tú en Mí, y Yo en ti, somos una sola cosa.
Por ti Yo, tu Dios, me he hecho tu hijo; por ti Yo, tu Señor, he revestido tu condición servil; por ti Yo, que estoy sobre los Cielos, he venido a la tierra y he bajado al Abismo; por ti que fuiste expulsado del huerto he sido entregado a los judíos en un huerto, y en el huerto he sido crucificado.
Contempla los salivazos de mi cara que he soportado para devolverte tu primer aliento de vida; contempla los golpes de mis mejillas que he soportado para reformar de acuerdo con mi imagen tu imagen deformada.
Contempla los azotes en mis espaldas que he aceptado para aliviarte del peso de los pecados que habían sido cargados sobre tu espalda. Contempla los clavos que me han sujetado fuertemente al madero; por ti los he aceptado, que maliciosamente extendiste una mano al árbol.
Dormí en la Cruz y la lanza atravesó mi costado por ti, que en el Paraíso dormiste y de tu costado diste origen a Eva. Mi costado ha curado el dolor de tu costado. Mi sueño te saca del sueño del Abismo. Mi lanza eliminó aquella espada que te amenazaba en el Paraíso.
Levántate, salgamos de aquí. El enemigo te sacó del Paraíso; Yo te coloco no ya en el Paraíso, sino en el trono celeste. […].”

¡Cristo el Señor es nuestra Pascua!
Himno Pascual

Nuestra Pascua inmolada, aleluya,
es Cristo el Señor, aleluya, aleluya.
Pascua sagrada, ¡oh fiesta universal!,
el mundo renovado
canta un himno a su Señor.
Pascua sagrada, ¡victoria de la Cruz!
La muerte, derrotada,
ha perdido su aguijón.
Pascua sagrada, ¡oh noche bautismal!
Del seno de las aguas
renacemos al Señor.
Pascua sagrada, ¡eterna novedad!
Dejad al hombre viejo,
revestíos del Señor.
Pascua sagrada. La sala del festín
se llena de invitados
que celebran al Señor.
Pascua sagrada, ¡Cantemos al Señor!
Vivamos la alegría
dada a luz en el dolor. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de mayo de 2025

Evangelio  Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto...

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de mayo de 2025

Evangelio  Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo...

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de mayo de 2025

Editorial Dilatamos nuestro corazón en la alegría pascual durante todo...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil