InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: “Alégrense”.
Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de El. Y Jesús les dijo: “No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”.
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, con esta consigna: “Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’. Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo”. Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.
San Mateo 28, 8-15

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

“¡Alégrense!” Si bien el Señor mismo lo provoca, también es un mandato. Es decir, conlleva la exigencia de no prestar atención a los sentimientos, al odio de los demás judíos ni al poder del imperio. No es simplemente el fruto de un reencuentro, sino una plenitud que ahora se puede gozar. Además, no nos invita: “alégrense porque llega la tranquilidad”. No. Significa: “Alégrense por Mí y en Mí, porque he cumplido perfectamente la Voluntad del Padre, lo he glorificado y salvo vuestras almas”.

Propósito del día 

Saludaré, tres veces al día, a la Santísima Virgen con la oración “Regina
Caeli”, y lo aprenderé de memoria para rezarlo hasta Pentecostés.

Santos del día: san Conrado de Parzham, religioso 

Nacido en una familia campesina alemana, a los 31 años se hizo capuchino. Lo enviaron al convento-santuario de Attoting, donde se veneraba una imagen de la Virgen que atraía muchos peregrinos. Fue portero del convento por 43 años siendo generoso con los pobres. Era muy devoto de la Virgen, de la Santísima Eucaristía y tenía el don de profecía. Murió en 1894.

Liturgia del día 

Lunes de la Octava de Pascua. Blanco.
Lecturas: Hch 2, 14.22-33 / Sal 15, 1-2a.5.7-11

Reflexión para las tres de la tarde 

Cuando se hizo de noche, María fue llevada por Juan al calabozo donde estaba Jesús, y apoyando su oído en el suelo sentía los suspiros de Jesús junto a las burlas de los carceleros que no lo dejaban dormir.

Alégrate, Reina del Cielo
Regina Coeli – Antífona pascual

V/. Reina del Cielo, alégrate, aleluya
R/. Porque Aquel que mereciste llevar, aleluya
V/. Ha resucitado, según lo predijo, aleluya
R/. Ruega por nosotros a Dios, aleluya.
V/. Goza y alégrate, Virgen María, aleluya.
R/. Porque ha resucitado verdaderamente el Señor, aleluya.

Oración

Oh Dios, que por la Resurrección de tu Hijo, Nuestro
Señor Jesucristo, te has dignado alegrar al mundo, concédenos
que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el gozo
de la vida eterna. Amén.

Durante el tiempo de Pascua, en lugar del Angelus, los fieles entonan esta salutación mariana.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?