InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos.
Simón Pedro les dijo: “Voy a pescar”. Ellos le respondieron: “Vamos también nosotros”. Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era El.
Jesús les dijo: “Muchachos, ¿tienen algo para comer?” Ellos respondieron: “No”. El les dijo: “Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán”.
Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla.
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: “¡Es el Señor!”. Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. Jesús les dijo: “Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar”. Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. Jesús les dijo: “Vengan a comer”. Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: “¿Quién eres?”, porque sabían que era el Señor. Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.
San Juan 21, 1-14

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Nuestro Señor, resucitado y glorioso, nos muestra que anhela la compañía de sus amigos.
No se aparece distante, severo, sino cercano para que comprendamos cuánto nos ama, que sobre todo está el amor que El nos tiene, que busca nuestro amor y que, desde allí, nos restablecerá en la fidelidad a nuestra misión.
Ciertamente que corregirá a Pedro, pero exigiéndole más amor que el que le tenía antes de su Pasión.
¡Entiende que Cristo espera tu amor!

Propósito del día

Comprenderé y aceptaré con compasión las dificultades
propias y ajenas.

Santos del día: santa Franca de Piacenza 

Con sólo siete años ingresó en las benedictinas y profesó a los 14 años de edad, entregada a la oración y vida piadosa.
Durante años tuvo que afrontar insomnios, calumnias, falsos testimonios y graves pruebas interiores. En una nueva Orden de Montelana, fue abadesa, pero por sus horas en oración y fuerte austeridad su salud se debilitó y murió en 1218.

Liturgia del día 

Viernes de la Octava. Blanco.
Lecturas: Hch 4, 1-12 / Sal 117, 1-2.4.22-27a

Reflexión para las tres de la tarde 

Una vez que lo sacaron del calabozo, era tan terrible el estado de Jesús, que lejos
de compadecerse, la multitud sintió asco y comenzaron a tratarlo de sucio e impuro, arrojándole nuevamente todo tipo de inmundicias.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil