InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús dijo a Nicodemo: “Ustedes tienen que renacer de lo alto. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”. “¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo. Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del Cielo? Nadie ha subido al Cielo, sino el que descendió del Cielo, el Hijo del hombre que está en el Cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en El tengan Vida eterna”.
San Juan 3, 7b-15

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Participar del Cielo es participar de su Pasión. De hecho, lo hacemos con el Bautismo, pero el resto de la vida no puede ser menosprecio de la Cruz, porque sería menosprecio del Cielo. Parecen contrarios. Pero en el orden espiritual, divino, Cruz y Cielo son lo mismo, es el viento del Espíritu que no todos oyen o saben a dónde va. Nuestro Señor le está manifestando a Nicodemo -antes de resucitar- que El está en el Cielo mientras habla con él. Así en la Eucaristía como en el Cielo, Cristo es uno solo, Dios verdadero.

Propósito del día 

Recurriré a la intercesión de los santos en momentos
de turbación o miedo aparente.

Santos del día: santa Catalina de Siena, virgen 

De origen italiano fue la 24ª de 25 hermanos; de joven vistió el hábito dominicano y llevó una vida de mortificación y entregada a obras de caridad en hospitales y leproserías. Escribió muchas cartas referidas a los misterios más profundos de la fe. Logró que el papa Gregorio XI deje la corte de Aviñón y regrese a Roma en 1380. Murió en 1380.

Liturgia del día

Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia. Me-
moria obligatoria. Blanco.
Lecturas: Hch 4, 32-37 / Sal 92, 1-2.5

Reflexión para las tres de la tarde

La inhumana turba que conducía a Jesús hacia Pilatos, lo llevaron por la parte más frecuentada de la ciudad para que la gente lo viera y se sumara a las imprecaciones. El Salvador iba abatido por las calles mientras volaban piedras hacia El.

Frases de la santa

“Debes transformarte en amor, mirando el amor de Dios, que tanto te ha amado, no porque tuviera ninguna obligación, sino por pura donación, empujado sólo por su inefable Amor.”

“¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!”

“¡Considera el ardiente amor por tí, que ha llevado a Jesús a derramar Sangre de cada poro de su Cuerpo!”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?