InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de mayo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de mayo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?” Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a Mí, si el Padre no se lo concede”.
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de El y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?” Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.
San Juan 6, 60-69

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

“¡No queremos enseñanzas ‘duras’!” es lo que le dicen a Jesús aquellos que exclaman “¡duro es este mensaje!” Hoy pasa lo mismo: queremos doctrina cómoda que nos deje tranquilos en nuestras tibiezas y pecados… que no nos hablen de conversión y lucha, ni oración ni Infierno. Queremos “Misas alegres” donde yo esté divertido lo más posible que en el circo o en Netflix… queremos que Dios se acomode a mi vida y no al revés… Y muchos discípulos abandonaron a Jesús, aunque por fuera hoy digamos que lo seguimos.

Propósito del día 

Reflexionando, reconoceré cada paso que doy, por pequeño que parezca,
y me animaré a continuar mi camino de la mano de Jesús.

Santos del día: san Juan de Avila

Español nacido en Castilla la Nueva en 1500. Fue sacerdote y uno de los más influyentes y elocuentes referentes religioso de la España del siglo XVI. Predicó durante nueve años en Andalucía, fue escritor insigne y dejó famosos tratados de ascética. Murió en 1569.
NR: Fue amigo de san Ignacio de Loyola y consejero de santa Teresa, de Juan de Dios y Francisco de Borja, entre otros.

Frases del santo

“¿Quién oyó que Dios se ofreciese a ser deshonrado y atormentado hasta morir por amor de los hombres, ofendedores de El?”

“Si me mandáis, Señor, hacer lo que vos hicisteis, dadme vuestro corazón.”

“Acude a Jesucristo en la Cruz, y atado a la columna y azotado, y dile: ‘Tu divino Cuerpo está tan atormentado y ensangrentado, ¿y quiero yo deleites para el mío? No quiero disfrutar a tu costa, Señor.”

Liturgia del día 

Feria. Blanco / San Juan de Ávila, presbítero y doctor de la
Iglesia. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Hch 9, 31-42 / Sal 115, 12-17

Reflexión para las tres de la tarde 

El Señor sufría en el Huerto. Y acudió a sus tres amigos diciéndoles: “Mi alma está triste, hasta el borde de la muerte. Tengo angustia y tristeza de muerte. Siento tanto dolor que estoy a punto de morir. Quedaos aquí, no os durmáis”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?