InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de mayo de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de mayo de 2025

Fecha:

Evangelio 

Se celebraba entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Jesús se paseaba por el Templo, en el Pórtico de Salomón. Los judíos lo rodearon y le preguntaron: “¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si eres el Mesías, dilo abiertamente”. Jesús les respondió: “Ya se los dije, pero ustedes no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de Mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y Yo somos una sola cosa”.
San Juan 10, 22-30

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Era invierno dice el evangelio. ¿Qué quiere decir este “invierno”? Que hay períodos, como en las estaciones del año, en los cuales la verdad se oculta, la caridad parece apagarse, la esperanza parece muerta… es invierno o dentro nuestro o también en nuestra fe, en la Iglesia. Pero Jesús irrumpe en aquel invierno y clama: “Mis ovejas escuchan mi voz… Yo las conozco… Yo les doy vida eterna…” y todo vuelve a encenderse de luz y calor. El siempre está para quien lo quiera escuchar, amar y esperar.

Propósito del día 

Ofreceré tres sacrificios al Inmaculado Corazón de María
por la conversión de los pecadores.

Santos del día: Nuestra Señora de Fátima

Hoy se celebra la primera de las apariciones de la Virgen María a tres niños, Lucía de 9 años, Francisco de 8, y Jacinta de 6, en Fátima, Portugal, a quienes les pidió plegarias, sacrificios y aceptación de los sufrimientos en reparación de los pecados. Una sucesión de hechos portentosos convirtieron al lugar en uno de los puntos que atraen mayor número de peregrinaciones del mundo entero.

Liturgia del día 

Feria. Blanco / Nuestra Señora de Fátima. Blanco.
Memoria libre / Lecturas: Hch 11, 19-26 / Sal 86, 1-7

Reflexión para las tres de la tarde 

En el momento que tomaron preso a Jesús, los apóstoles, olvidándose de lo que habían prometido después de la Cena, le dejaron y huyeron todos, dejando completamente al Señor en manos de los violentos soldados.

Tercer secreto de Fátima
Visión de los pastorcitos

La Santísima Virgen reveló a los niños un tercer secreto, cuya visión inicia así:
“Hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ‘¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!’” Continuando con la visión de una gran persecución y asesinato del Santo Padre, la Virgen nos llama a la conversión y penitencia por los pecados.

Recurramos a su Inmaculado Corazón
Mensajes de la Virgen de Fátima

“Habéis visto el Infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.”

“Han de venir unas modas que ofenderán mucho a Nuestro Señor… los pecados de la carne son los que más almas llevan al Infierno.”

“Cuando recéis el Rosario, decid al final de cada misterio: ‘Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del Infierno, lleva al Cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas’.”

“El Infierno es una realidad. Es un fuego sobrenatural y no físico, y no puede ser comparado al fuego que arde, de madera o de carbón. (…) Continúen predicando sobre el Infierno porque Nuestro Señor mismo habló del Infierno y está en las Sagradas Escrituras. Dios no condena a nadie al Infierno. Dios dio a los hombres la libertad de escoger, y Dios respeta esa libertad humana”

(palabras de sor Lucía, vidente de Fátima).

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones