Evangelio
Después que Judas salió, Jesús dijo: “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en El. Si Dios ha sido glorificado en El, también lo glorificará en Sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como Yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros”.
San Juan 13, 31-33a.34-35
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
El Hijo es glorificado en el Padre y el Espíritu Santo. Nuestra glorificación no le agrega nada. Será glorificado ante nosotros porque comprenderemos que vuelve al Padre con el que es Uno, en el Espíritu Santo. Nos permite conocerlo y compartir su vida y gozo divino e infinito solamente porque nos ama. ¿Meditas esto? ¿lo comprendes?
Propósito del día
Me esmeraré en hacer una serena y prolongada acción de gracias
tras la Santa Misa, gozando la intimidad silenciosa con Dios.
Santos del día: san Erico IX de Suecia
Siendo rey de Suecia en 1150, contribuyó al establecimiento de la fe en Suecia Superior y construyó en Upsala la primera iglesia del país. Su celo por la fe en Cristo y la religión, enardeció a algunos nobles quienes, en el día de la Ascensión de 1161, luego de Misa, lo apresaron y mataron.
Liturgia del día
5º Domingo de Pascua. Blanco.
Primera semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús fue presentado ante Pilatos quien le interrogó con total escepticismo, pero Jesús le respondió con suma dulzura buscando ganar su corazón, sin embargo, fue un gran dolor para el Señor ver la tibieza de Pilatos.
Acción de gracias por la Comunión
Oración de santo Tomás de Aquino
Gracias te doy, Señor Dios Padre todopoderoso, por todos los beneficios y señaladamente porque has querido admitirme a la participación del sacratísimo Cuerpo y Sangre de tu Unigénito Hijo. Te suplico, Padre clementísimo, que esta sagrada Comunión no sea para mi alma lazo ni ocasión de castigo, sino intercesión saludable para el perdón; sea armadura de mi fe, escudo de mi buena voluntad, muerte de todos mis vicios, exterminio de todos mis carnales apetitos y aumento de caridad, paciencia y verdadera humildad y de todas las virtudes; sea perfecto sosiego de mi cuerpo y de mi espíritu, firme defensa contra todos mis enemigos visibles e invisibles, perpetua unión contigo sólo, mi verdadero Dios y Señor, y sello feliz de mi dichosa muerte.
Y te ruego que tengas por bien llevarme a mí pecador, a aquel convite inefable, donde Tú con tu Hijo y el Espíritu Santo, eres para tus santos luz verdadera, satisfacción cumplida y gozo perdurable, dicha completa, y felicidad perfecta. Por el mismo Cristo nuestro Señor.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío