Evangelio
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada. ¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo. Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si es un mal servidor, que piensa: “Mi señor tardará”, y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. San Mateo 24, 42-51
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.
A nadie le gusta pensar en la muerte y estar prevenidos. Nos han hecho creer que es un pensamiento negativo. Todo lo contrario: es liberador y nos urge a la santidad. La mayoría estima que es pensar en lo que va a “perder”. En realidad, es pensar en lo que vamos a ganar. Cuando se vive consciente de la muerte surge el heroísmo, el aprovechamiento del tiempo, se corrigen muchísimos errores, se perdona a todos y se pide perdón a quien corresponda. No se atrasa lo bueno y se aleja lo malo.
Propósito del día
Compartir el evangelio del día a alguien que se encuentre alejado
de la fe, por la conversión de los que no conocen a Cristo.
Santos del día: San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia
Era originario de Argelia y hasta los 33 años llevó una vida licenciosa y de hereje, pero gracias a las oraciones y lágrimas de su madre, santa Mónica, se convirtió y fue bautizado por san Ambrosio. Fue ordenado sacerdote y años después obispo de Hipona, Africa. Murió en el 430. NR: Algunas de sus famosas obras son: “Las Confesiones”, “La Ciudad de Dios”.
Frases del santo
“La gloria humana es como el
humo: no tiene peso.”
“Oh Señor, da lo que mandas y
manda lo que quieras.”
“Camina por la senda de la
humildad si quieres llegar a la
eternidad.”
“Para encontrar a Dios es preciso
el silencio.”
“Solamente lo que hace bueno
al hombre puede hacerlo feliz.”
Liturgia del día
San Agustín, obispo y doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria.
Blanco / Lecturas: 1 Tes 3, 7-13 / S.R. 89, 3-4.12-14.17
Reflexión para las tres de la tarde
El amor de Jesús, mientras que Judas lo besa,
repara por todas las traiciones, los engaños
bajo aspecto de amistad y de santidad,
sobre todo en los sacerdotes. Jesús quería
perdonarlo por eso no apartó su rostro.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío