Evangelio
Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
<span;>El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.”
San Mateo 13, 44-46
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.
La oración contemplativa y la meditación católica (sin mezcla de yoga, reiki, respiraciones o relajaciones, etc.) hacen que nuestra alma experimente la grandeza del tesoro Cristo bajo diversos aspectos. Si no llenamos nuestra alma con los gozos sobre-naturales, los brillos y seducciones del mundo nos parecerán divinidades (dinero, marcas, títulos, físico, bienestar, etc.). El tesoro y la perla ya son nuestros, pero no les prestamos atención porque nuestra carne ve lo que deberíamos vender.
Propósito del día
Rezar la Coronilla a la Divina Misericordia por la conversión de un familiar o amigo en particular
Santos del día: Beata María Rafols, virgen
Nació en el seno de una familia de misioneros españoles, en 1781. En 1794 ingresó en el monasterio femenino de San Gervasio, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. En 1804 fue a Zaragoza donde vivió al cuidado de los enfermos del Hospital de Nuestra Señora de Gracia, fundando las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Murió en 1853.
Liturgia del día
Santa Rosa de Lima, virgen. Fiesta. Blanco. Lecturas: 2 Cor 10, 17—11, 2 / S.R. 148, 1-2.11-14
Reflexión para las tres de la tarde
Los soldados, a pesar de haber experimentado el prodigio de caer en tierra cuando Jesús habló, le pusieron las manos encima y con sogas y cadenas lo ataron tirándolo al suelo a la vez que lo pisoteaban.
Primera víctima de amores de Hispanoamérica
Himno de la Liturgia de las Horas La santidad de Rosa cantad, ángeles, y todas las milicias de los Cielos, y en todas partes canten sus virtudes las turbas de mortales en el suelo. Es la primera víctima de amores que ofrece en sus altares nuestra América: un poderoso auxilio para el mundo y un refulgente ejemplo de inocencia. Les da a los ciegos el gozar la vista, desata las cadenas de las lenguas, levanta a los inválidos del lecho, y cura su oración toda dolencia. Oh, Trinidad, perpetuas alabanzas te sean dadas hoy y en todo tiempo; con santa Rosa, lleva nuestras almas al gozo de las Bodas del Cordero. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío