Evangelio
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y El estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Navega mar adentro, y echen las redes.” Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si Tú lo dices, echaré las redes.” Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador.” El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres.” Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron. San Lucas 5, 1-11
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Años y años pescando y ¡justo que hicieron la pesca de sus vidas, lo dejaron todo para seguir al Señor! Parece contradictorio… pero es la reacción más ajustada a la realidad descubierta. Lo importante no era tanto el don obtenido por milagro (la pesca milagrosa) sino haber encontrado a Alguien muy especial: Jesucristo. Más importante que el don material es Aquel por quien valía la pena dejar la pesca, todas las posesiones y seguirlo.
Popósito del día
Seré especialmente amable con quien más me cuesta
Santos del día:Santa Rosalía, virgen
Italiana nacida en 1140,en Sicilia,descendiente de la familia de Carlomagno. Era una joven de gran belleza y por inspiración divina dejó a su familia y se retiró a una cueva en el monte Pellegrino, donde vivió haciendo penitencia y oración. Murio en el año 1170.
Liturgia del día
Feria. Verde. Lecturas: Col 1, 9-14 / S.R. 97, 2-6
Reflexión para las tres de la tarde
Cuando apresaron a Jesús, hasta sus mismos apóstoles, incluido Pedro que acababa de decirle que daría su vida por El, y también Juan a quien amaba con predilección y lo había hecho reposar en su Corazón, lo abandonaron.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo