InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de septiembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de septiembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban
los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, dela que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
San Lucas 8, 1-3

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán  Saksonoff, co.

Nuestro Señor Jesucristo no necesitaba la influencia del mundo: poderosos, influyentes, mayorías, etc. El vence con los humildes. El realiza su obra perfectamente con hombres y mujeres que no brillan. Cristo extiende su reino, hoy, con tu humillación, con tus pequeñas y grandes cruces llevadas con paciencia, sin éxitos, sin gritos, etc. El reina en los humildes, pobres, enfermos, despreciados, y con ellos realiza hoy su magnífica obra redentora

Popósito del día

Tendré templanza en la comida.

Santos del día: Santa María de Cervellón, fundadora

Hija de un noble catalán del siglo XII, fundó la rama femenina de la Orden de la Merced. Por su santidad de vida y la generosidad con que se prodigaba en las obras de caridad le pusieron el sobrenombre de Socors (María del Socorro). Murió en Barcelona en 1290. NR: Su cuerpo incorrupto se venera en la Basílica de la Merced de Barcelona.

Liturgia del día

Feria. Verde / San Jenaro, obispo y mártir. Memoria libre. Rojo. Lecturas: 1 Tim 6, 3-12 / S.R. 48, 6-10.17-20

Reflexión para las tres de la tarde

Al oír la digna respuesta de Jesús a Anás, todos tiemblan; pero es tanta la perfidia, que un siervo, queriendo honrar a Anás, se acercó a Jesús y con mano de hierro lo bofeteó haciéndolo tambale-ar y empalidecer el Rostro.

Junto a Nuestra Madre Dolorosa ,Extractos del himno Stabat Mater

La Madre piadosa estaba junto a la Cruz y lloraba mientras el Hijo pendía; cuya alma, triste y llorosa, traspasada y dolorosa, fiero cuchillo tenía. […] Y, ¿cuál hombre no llorara, si a la Madre contemplara de Cristo, en tanto dolor? ¿Y quién no se entristeciera, Madre piadosa, si os viera sujeta a tanto rigor?

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones