Evangelio
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez.” “¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera.” Natanael le respondió: “Maestro, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel.” Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees. Verás cosas más grandes todavía.” Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.” San Juan 1, 47-51
Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.
A los apóstoles y a nosotros, el Señor nos promete el martirio y también ver a los ángeles sirviéndolo a El, único Dios verdadero. No caigamos en la superficial doblez de pretender los consuelos angelicales y vida cómoda, con el bienestar asegurado… Ver a los ángeles servir a Cristo es lo que vemos y veremos con mayor claridad: a San Miguel Arcángel defendiendo a la Iglesia en tiempos de persecución, como hoy, que están masacrando a los católicos en Gaza y Medio Oriente, etc.
Popósito del día
Rogaré la protección de los Santos Arcángeles sobre el Santo Padre y sobre mi familia.
Santos del día: Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
San Miguel (“¿Quién como Dios?”) expulsó a los ángeles rebeldes, demonios. Y le está encomendado el triunfo final. Es patrono y defensor de la Iglesia Universal. San Gabriel (“Fortaleza de Dios”) le anunció a la Santísima Virgen María que sería la Madre del Salvador. San Rafael (“Medicina de Dios”) fue guía, compañero y médico de Tobías.
Patrono de los caminantes, enfermos y farmacéuticos.
Liturgia del día
Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Fiesta. Blanco.
Lecturas: Dan 7, 9-10.13-14 o bien Ap 12, 7-12a/ S.R. 137, 1-5
Reflexión para las tres de la tarde
Mientras Jesús reparaba en su Corazón por todas las ofensas que recibía, sin embargo,
tiene que ver cómo ni en su Corazón halla descanso, pues una estaca siente en el alma al enterarse de que su amigo Pedro lo niega por segunda vez.
Nuestros auxilios y Milicia Celestial, Himnos a los Santos Arcángeles
Nuestras voces festivas os alaban, oh Arcángeles, que os distinguís en la Curia del Cielo
por vuestra gloria incomparable. Oh Miguel, Príncipe invicto de la Milicia de los Ángeles,
protégenos con tu diestra resplandeciente y guárdanos en la gracia de Dios.
Oh Gabriel, elegido para anunciar los más grandes Misterios, haznos amar siempre los senderos de la luz. Oh Rafael, medicina para los cuerpos, trae la salud a las almas
y asístenos en el camino hacia el Cielo. Que el ejército deslumbrante de los Angeles,
nos preste su auxilio y así podamos gozar de su compañía. Gloria al Padre, al Hijo y al Paráclito, a Quienes el coro unánime de vuestras voces no cesa de alabar con un mismo himno. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo