Evangelio
Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: “¡Te seguiré adonde vayas!” Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.” Y dijo a otro: “Sígueme.” El respondió: “Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.” Pero Jesús le respondió: “Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios.” Otro le dijo: “Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos.” Jesús le respondió: “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios.” San Lucas 9, 57-62
Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Deja que los muertos entierren a sus muertos. Todo en esta vida, tarde o temprano, pasa por la pascua de la muerte. Jesucristo vino a traer un tipo de vida en la tierra que es un adelanto de la vida eterna e inmortal. Es la vida de quien consagra su vida totalmente
al Reino de los Cielos. Y convoca a algunos a vivirla incluso con reglas y votos de vida comprometida. Pero son pocos los que descubren este tesoro de vida distinta y mucho menos los que se deciden a vivirla. Tarde o temprano todo nos será quitado, menos este tipo de vida.
Popósito del día
Meditar las anécdotas de santa Teresita y reflexionar una durante el día.
Santos del día: San Piatón (Piat), mártir
Es uno de los responsables de la evangelización de regiones de la
antigua Galia, Francia, en Tours y Chartres. Por ser cristiano fue
apresado en Tournai por oficiales romanos, y al negarse a abandonar la fe en Cristo, fue torturado cruelmente hasta su muerte en el 286.
Liturgia del día
Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia. Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: Neh 2, 1-8 / S.R. 136
Reflexión para las tres de la tarde
Al comenzar la Cena con sus apóstoles, Jesús conversó afectuosamente con ellos; después fue entristeciéndose por saber de la traición de Judas y mirando a sus apóstoles, les dijo: “De cierto os digo que uno de vosotros me ha de entregar”.
Anécdotas de santa Teresa del Niño Jesús, de Lisieux
En cierta ocasión, decía santa Teresita: “Si por un imposible, Dios no viese mis buenas obras, no me afligiría por ello. Lo amo tanto, que quisiera poderle agradar con mi amor y pequeños sacrificios, sin que El mismo supiese que son míos. Viéndolos y conociéndolos se ve como obligado a recompensármelos.. ¡y no quisiera darle este trabajo!”
Con la mirada y el corazón en el Cielo “En una ocasión, en la lavandería, tenía enfrente de
mí a una hermana que, cada vez que golpeaba los pañuelos en la tabla de lavar, me
salpicaba la cara de agua sucia. Mi primer impulso fue echarme hacia atrás y secarme la cara, con el fin de hacer ver a la hermana que me estaba asperjando, que me haría un gran favor si ponía más cuidado. Pero enseguida pensé que sería bien tonta si rechazaba unos tesoros que me ofrecían con tanta generosidad, y me guardé bien de manifestar mi lucha interior. Me esforcé todo lo que pude por desear recibir mucha agua sucia, de manera que acabé por sacarle verdadero gusto a aquel nuevo tipo de aspersión e hice el propósito de volver otra vez a aquel provechoso sitio en el que tantos tesoros se recibían.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo