InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de noviembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de noviembre de 2025

Fecha:

Evangelio

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro las mujeres, trayendo las especias aromáticas que habían preparado. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” Entonces ellas se acordaron de sus palabras. San Lucas 24, 1-8

Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Desde que el Cielo nos dijo ‘¿por qué buscan entre los muertos al que está vivo?’, los católicos buscamos que nuestros difuntos alcancen la Vida que ha sido prometida para ellos. Por eso, al recordarlos, al rezar, al visitar los restos mortales en el cementerio, al ofrecer Misas y penitencias… etc., lo hacemos porque desde esta vida terrena podemos ayudarlos a alcanzar la eterna. Al visitar a los muertos visitamos a los que viven de otra manera y nos necesitan para alcanzar la vida plena.

Popósito del día 

Visitar un cementerio y rezar por todos los fieles difuntos, para obtenerles la indulgencia plenaria.

Santos del día: Día de los Fieles Difuntos
El Catecismo nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma. Por ello, hoy, toda la Iglesia aplica las indulgencias plenarias por las almas del Purgatorio.

Liturgia del día

Conmemoración de todos los fieles difuntos. Morado o Negro. Tercera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús era conducido hacia Pilato e iba amarrado con una larga cadena que llegaba hasta sus rodillas hiriéndolas cuando trataba de caminar, mientras la multitud le arrojaba cualquier tipo de inmundicias y lo trataba de mentiroso y embustero.

Dales el descanso eterno Oración por las almas del Purgatorio
Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.
Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos y por tu Misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito Amor. Amén.

Indulgencia plenaria de hoy
Para obtener las indulgencia plenaria que la Iglesia otorga para los difuntos, se debe realizar la Confesión sacramental y Comunión eucarística; visitar devotamente el cementerio para rezar por los difuntos. Y orar por el Papa. Es sólo aplicable a los
fieles difuntos.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil