InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de noviembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de noviembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: “Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos”. Jesús les dijo entonces esta parábola: “Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido’. Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el Cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse”. Y les dijo también: “Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido’. Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte”. San Lucas 15, 1-10

Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Los publicanos y pecadores eran los corruptos de la época de Jesús.
Pecadores eran los publicanos por cobrar el impuesto de Roma y los otros por distinta índole (‘herejes’ samaritanos, prostitutas, borrachos, estafadores… etc.). Hoy es muy fácil
señalarlos con el dedo y mantenerlos lejos y criticar a todo el que se acerca a estos corruptos. O es muy fácil acercarse y consentir el pecado, hacerse uno más. Lo que Cristo pide con su ejemplo es la valentía de la santidad que detesta el pecado pero no teme su entorno y acude a rescatar, salvar, convertir, iluminar con la verdad y la caridad.

Popósito del día

Meditar el Evangelio como si Cristo me hablara directamente, buscar una buena reflexión de algún santo o sacerdote sobre el mismo.

Santos del día: San Severo, obispo
Durante la persecución de Diocleciano, huyó de su diócesis de Barcelona junto a dos sacerdotes, y en San Cugat se entregó a sus perseguidores, quienes le ofrecían riquezas y honores si renegaba de la fe. Al no hacerlo, de un golpe le travesaron la cabeza con un clavo.

Liturgia del día

Feria. Verde Lecturas: Rom 14, 7-12/ S.R. 26, 1.4.13-14

Reflexión para las tres de la tarde

Cuando llegaron ante Pilato, Jesús fue arrastrado por las escaleras del pretorio de modo que no podía pisar por los empujones de los soldados y entonces iba raspando sus piernas por los escalones mientras su piel se llenaba de raspones.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones