Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo”. Los Apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. El respondió: “Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: ‘Arráncate de raíz y plántate en el mar’, ella les obedecería”. San Lucas 17, 1-6
Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Auméntanos la fe”. Los Apóstoles suplican esto porque están muy cerca de desfallecer ante los pedidos del Señor. Saben que no pueden hacer lo que El les pide sin una fuerza especial. Es la gracia de Dios, es la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia y en cada bautizado, la que nos permite serle fiel en lo que pide: corregir con caridad, perdonar sin fin al agresor, soportar los escándalos sin titubear en la fe. Hoy como entonces pidamos y vivamos la fuerza de lo alto para ser sus discípulos.
Popósito del día
Buscar la humildad en las conversaciones: hablar menos de uno mismo y más de Dios.
Santos del día: San León Magno, papa y doctor
Fue elegido papa en el año 440 y gobernó la Iglesia durante 21 años. Combatió las herejías de Eutiques y Nestorio en el Concilio de Calcedonia y enfrentó al terrorífico Atila, deteniendo la invasión y que regresara a su tierra. Restituyó la disciplina del clero, fue gran teólogo y predicador brillante y escribió numerosas cartas. Murió en el 461.
Frases del santo
“Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza
divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas.
Piensa de qué Cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinieblas y trasladado a la luz y al reino de Dios.”
“Gracias al sacramento del Bautismo te has convertido en templo
del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a
tan noble Huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio:
porque tu precio es la Sangre de Cristo.”
Liturgia del día
San León Magno, papa y doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria. Blanco. Lecturas: Sab 1, 1-7 / S.R. 138, 1-10
Reflexión para las tres de la tarde
Pilato salió a la terraza junto a Jesús y dijo: “No encuentro ningún crimen en este hombre”. Entonces los enemigos de Jesús se irritaron y comenzaron a decir un montón de acusaciones contra Jesús, pero El callaba y oraba por ellos.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
