InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de noviembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de noviembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”. Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?” Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: ‘Soy yo’, y también: ‘El tiempo está cerca’. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”. Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de Mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”. San Lucas 21, 5-19

Ver Video con reflexión del evangelio Pbro.  Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.

Estamos muy cerca de esos tiempos. La Divina Misericordia, a través de santa Faustina,
prepara al mundo para la Segunda Venida de Cristo. El infinito amor de Dios nos invita a no temer, sino gozar de poder dar testimonio de Cristo. Todo sucederá para que podamos dar testimonio.
¡Qué miserable vida la que sólo da testimonio del sabor de ricas comidas, buenos paseos y momentos vividos…! Indigna, lamentable y mediocre, que no merece la eternidad. Que todo nuestro existir sirva para testimoniar gozosos que Jesucristo es Dios.

Popósito del día 

Hacer una obra de misericordia en secreto, sin que nadie lo sepa, orar mientras la hago.

  Santos del día: Santa Inés de Asís
Era la hermana menor de santa Clara, nació en 1197 y en 1211 ingresó al monasterio benedictino de Santo Angel de Panso, a 16 días después que su hermana tomara la misma decisión, en contra de la postura de sus padres. San Francisco la envió como abadesa a Florencia. Murió en 1253 a los 56 años.

Liturgia del día

33º Domingo durante el año. Verde. Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Entre tanto los gritos del pueblo y de los fariseos llegaban como una tempestad cubriendo los quejidos de Jesús llenos de dolor y de plegarias. Gritaban: “¡Mátalo! ¡Crucifícalo!”. Esto ensañaba más a los verdugos y lo golpeaban con  mayor fiereza.

Engendrado como Luz Himno a Cristo Redentor

Oh, Cristo, Verbo Divino, engendrado como Luz que sale del Padre, que, pasado el tiempo,
quisiste nacer como remedio para el mundo.
Ilumina ahora nuestros corazones y enciéndelos con tu Fuego para que, al escuchar el anuncio de la Buena Nueva, consigan desterrar toda vileza.
Y así, una vez que hayas examinado, como Juez, lo íntimo de nuestras conciencias, premia con el Reino las obras santas y buenas y da su merecido a las malas. Que no nos sintamos
angustiados, al fin, por los males, según lo que merecen nuestras culpas, antes bien,
haznos conciudadanos de los Santos para siempre en el Cielo.
Gloria a Cristo, Rey clementísimo, y también al Padre, con el Espíritu Paráclito, por los siglos de los siglos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil