InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de diciembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de diciembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: “¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos y, dirigiéndose al primero, le dijo: ‘Hijo, quiero que hoy vayas a trabajar a mi viña’. El respondió: ‘No quiero’. Pero después se arrepintió y fue. Dirigiéndose al segundo, le dijo lo mismo y este le respondió: ‘Voy, Señor’, pero no fue. ¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre?” “El primero”, le respondieron. Jesús les dijo: “Les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes al Reino de Dios. En efecto, Juan vino a ustedes por el camino de la justicia y no creyeron en él; en cambio, los publicanos y las prostitutas creyeron en él. Pero ustedes, ni siquiera al ver este ejemplo, se han arrepentido ni han creído en él”. San Mateo 21, 28-32

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.

La buena conducta vale si nos convierte en el hijo obediente, que es el que se salva. Ser buenos un día o toda la vida para terminar desobedeciendo a Dios, no sirve para nada.
Y no se trata de buena conducta sino de conversión. ¿Comprendemos? No se trata de que seamos asesinos o ladrones, la conversión es dejar lo creado, ponerlo debajo, para elevarnos a Dios, para reconocerlo –con las obras y la vida entera– como único verdadero Dios. Todo pecado es poner a Dios debajo de algo, de mi ego, como Lucifer.

Popósito del día

Comenzar la novena de Navidad con un propósitoconcreto de conversión.

Santos del día:  San Everardo, laico

Fue duque de Friuli, Italia, y estaba casado con la nieta de Carlomango. Vivieron
de manera ejemplar las virtudes cristianas, que transmitieron a sus siete hijos. Fundó
la abadía de Cysoing, que legó a su hijo Adalardo, quien fue su abad y a su muerte lo reemplazó su hermano Rodolfo. Murió en el 867.

Liturgia del día

Feria. Morado. Lecturas: Sof 3, 9-13 / S.R. 33, 2-3.6-7.17-19.23

Reflexión para las tres de la tarde

Los verdugos ataron al Señor a una columna y empezaron a azotarlo. Las ataduras habían sido ajustadas con suma fiereza ya que los judíos temían a Jesús por sus milagros y creían que era un brujo que se les podía escapar.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Salir de la versión móvil