InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de enero de 2026

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de enero de 2026

Fecha:

Evangelio

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde. Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer”. El respondió: “Denles de comer ustedes mismos”. Ellos le dijeron: “Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos”. Jesús preguntó: “¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver”. Después de averiguarlo, dijeron: “Cinco panes y dos pescados”. El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde, y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta. Entonces El tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente. Todos comieron hasta saciarse, y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado. Los que comieron eran cinco mil hombres. San Marcos 6, 34-44

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Jesús se compadeció de la multitud, y les dio aquello que más necesitaban: su enseñanza, la verdad, ¡que alguien les hablara bien de Dios! ¡que alguien reencendiera su amor por Dios! No hay otra necesidad más grande. Incluso el darles de comer está subordinado al hecho de conocer a Jesús y creerle. Es penoso que hoy muchos católicos no hablen de Cristo, no se pasen largos ratos enseñando la verdad de Cristo, y sí largos ratos en encuentros que, sin Cristo, no son ni fraternos.

Popósito del día.

Ofreceré una mortificación (callar, servir, soportar, etc.) pidiendo la virtud de la humildad.

Santos del día: San Severino, monje

Vivió en el siglo V y fue un gran apóstol de la Nórica (Austria). En tiempo de desorden e incertidumbre de la época, vestido de pobre sayal y descalzo, recorría el país predicando el arrepentimiento y la penitencia y encendiendo de nuevo la fe. Murió en el 482.
NR: Hasta los invasores bárbaros lo admiraban y veneraban.

Liturgia del día

Feria. Blanco. Lecturas: 1 Jn 4, 7-10 / S.R. 7, 1-4ab.7-8

Reflexión para las tres de la tarde .

Jesús sale al encuentro de sus enemigos y al primero que encuentra es a Judas, quien acercándose a El y echándole los brazos al cuello, lo saluda con un amargo beso, que Jesús no desdeña esperando que su amor lo convierta.

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.  Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de enero de 2026

EvangelioJesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y...

3 de Enero . La Hora de La Misericordia EN VIVO

 https://youtu.be/izIYWYte0vM?si=6JJ5HyBokQN2xL8u Cada día  a las 3 de la tarde acompañamos...

Últimas Publicaciones