Evangelio
Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce. Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?” El les respondió: “¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres”. Y les decía: “Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. En cambio, ustedes afirman: Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán es decir, ofrenda sagrada todo aquello con lo que podría ayudarte… En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!” San Marcos 7, 1-13
Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Con sencillez y fuerza, el Señor nos muestra cómo El ve lo esencial de las cosas. Cómo
Dios ve lo invisible, El ve las intenciones del corazón. Por eso ve la alabanza de los labios, pero de un corazón lejano a Dios; y así los juzga como hipócritas. Y a nosotros, esto ¿nos es ajeno? ¿Cuántas veces nuestro corazón está enamorado de Dios mientras lo alaba con los labios? Examinemos siempre dónde está el corazón. Porque donde esté tu corazón allí estará tu tesoro.
Popósito del día
Regalaré una estampita religiosa a alguien de mi entorno, y ofreceremos un Avemaría por sus intenciones
Santos del día: Santa Escolástica, virgen y fundadora
Hermana melliza de san Benito, de joven se retiró al claustro siguiendo normas de la vida
monástica que su hermano le aconsejaba. Murió en el 543 y fue enterrada en Monte Casino
donde, semanas después, sería enterrado su hermano.
NR: Fundó la rama femenina de la Orden Benedictina.
Liturgia del día
Santa Escolástica, virgen. Memoria obligatoria. Blanco. Lecturas: 1 Re 8, 22-23.27-30 / S.R. 83, 3-5.10-11
Reflexión para las tres de la tarde .
Llegó Jesús de nuevo con Pilatos, quien, viéndolo, comprendió la resolución de Herodes; entonces dijo a los judíos que no hallaba en Jesús ningún crimen, pero ellos comenzaron a acusar al Salvador mientras El reparaba sin decir ni una palabra.
Velan por nosotros Himno a los santos Angeles
Cantemos hoy a los Angeles, custodios nuestros y hermanos, que velan por los humanos
y van de su bien en pos. Ven siempre la faz del Padre, El los ampara benigno, y luchan contra el maligno en las batallas de Dios.
¡Oh espíritus inmortales! Tenéis por reina a María, sois su vital letanía, su enamorada legión.
Por vuestro medio nos llegan dones y gracias del Cielo, la fe, la luz, el consuelo, la paz y la inspiración.
Terribles como un ejército bien ordenado en batalla, vuestra asistencia no falla contra la insidia infernal.
Silentes guardas y amigos, de nuestra noche luceros, seréis nuestros compañeros en la patria celestial.
La gloria a Dios que ha creado ejército tan prolijo: que adore sumiso al Hijo, su rey y su plenitud, y que al Espíritu Santo, terrenos y celestiales, le rindan universales tributos de gratitud. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

