Evangelio
Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de El y fue a postrarse a sus pies. Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. El le respondió: “Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros”. Pero ella le respondió: “Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos”. Entonces El le dijo: “A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija”. Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio. San Marcos 7, 24-30
Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“No pudo permanecer oculto”. Como verdadero hombre, el Señor se ve obligado a cambiar
de planes, querer una cosa que al final fue otra… mucho mejor, como en el Huerto de los Olivos.
El nos enseña a estar abiertos y disponibles al plan de Dios aun cuando tengamos los nuestros.
Debemos hacer nuestros planes según Su querer, pero estar dispuestos a reconocer que si El los modifica será para bien. Cuánta libertad y paz hay en quien, en medio de una alteración de planes, se pone en manos de Dios y descansa en su interior.
Popósito del día
Limpiaré el altarcito de oración de mi casa.
Santos del día: San Antonio Cauleas, obispo
Vivió en Constantinopla en el siglo X y fue elegido Patriarca de la Iglesia de Oriente
en el 893. Trabajó intensamente junto al emperador León VI para fortalecer la paz y la unidad de la Iglesia de Roma y de Constantinopla. Murió en torno al 901.
Liturgia del día
Feria. Verde. Lecturas: 1 Re 11, 4-13 / S.R. 105, 3-4.35-37.40
Reflexión para las tres de la tarde .
Pilatos preguntó a la multitud: “¿A quién quieren que libre, a Jesús o a Barrabás?”.
Los judíos gritaron: “¡Libera a Barrabás!”. Pilatos preguntó: “¿Qué quieren que haga con Jesús?”. Todos gritaron: “¡Crucifícalo!”. Pero Pilatos mandó a que lo flagelasen.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

