InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de Febrero de 2026

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de Febrero de 2026

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos. Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero Yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio. Pero Yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena. También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio. Pero Yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio. Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. Pero Yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno”. San Mateo 5, 17-37

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.

“Pero Yo les digo…”, el Señor declara que es Dios al ponerse como Legislador y llevar a plenitud la antigua ley. Los judíos entendieron muy bien esto y por eso quisieron matarlo. El ha venido a llevarnos a la plenitud del Amor Trinitario, y puede exigirnos más porque El es Dios, y porque no sólo nos da mandatos sino porque El mismo se da como alimento y fuerza nuestra, nos da su propio Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad, en la Santísima Eucaristía.

Popósito del día 

Haré una buena Confesión para prepararme para el tiempo de Cuaresma.

Santos del día: San Sigfrido, apóstol de Suecia

Originario de Inglaterra, siendo sacerdote, y por pedido del rey Olaf, predicó en Noruega.
Fue luego a evangelizar a Suecia donde convirtió al cristianismo al rey de este país, a
quien lo bautizó en la fuente de Husaly, conocida hasta hoy como la fuente de San Sigfrido. Murió en 1045. NR: Los suecos lo honran como su apóstol.

Liturgia del día 

6º Domingo durante el año. Verde. Segunda semana del Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde .

Azotaron a Jesús con varas, látigos y flagelos, que eran tiras de cuero con bolas de plomo en las puntas. Los verdugos se mofaban de Jesús mientras lo hacían sufrir azotando su carne y derramando su Sangre por todo el suelo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.  Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones