Evangelio
Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia El y, arrodillándose, le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?” Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre”. El hombre le respondió: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud”. Jesús lo miró con amor y le dijo: “Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme”. El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: “¡qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!”
Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: “Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios”. Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?” Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para El todo es posible”.
San Marcos 10, 17-27
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el vídeo
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Como este joven rico, todavía hoy muchos católicos piensan que compran el Cielo con portarse bien… por no matar ni robar… no entienden que deben vender todo lo que tienen y aprecian para, imitando a Dios, poder ser uno con El. Además, todo lo bueno que hacía lo transformó en impedimento para su santidad: uso sus pasadas buenas obras para estancarse y pretender que su buena conducta le asegure sus bienes materiales. Sin robar ni matar, su tristeza ante un Bien superior podrían llevarlo a la condenación. Esperamos que no.
Propósito del día
Averiguaré el día y horario de la celebración de Corpus Christi
en mi diócesis para participar con algún familiar o amigo.
Santos del día: san Atanasio Bazzekuketta
Originario de Nakiwubo, Uganda, era uno de los pajes de la corte real, donde trabajaban y se formaban. Por su conducta diferente, virtudes y anhelos, lo acusaron y fue condenado a muerte. Murió a los 20 años al poco de ser bautizado, en 1886.
NR: Fue canonizado en el año 1964.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Agustín de Canterbury, obispo. Blanco.
Memoria libre/ Lecturas: 1 Pe 1, 3-9/ Sal 110, 1-2.5-6.9.10c
Reflexión para las tres de la tarde
El Salvador pasó toda la noche en un calabozo entre los que se burlaban de El y le molestaban, y, mientras tanto, les deseaba la paz y la felicidad, y no tenía pensamientos de venganza.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío