Evangelio
Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne. Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús. Cuando llegaron a El, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó Sangre y Agua.
El que vio esto lo atestigua: su testimonio es verdadero y él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean. Esto sucedió para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ninguno de sus huesos. Y otro pasaje de la Escritura, dice: Verán al que ellos mismos traspasaron.
San Juan 19, 31-37
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Somos discípulos enamorados de un Mesías traspasado. Sí, herido, lacerado, punzado a muerte, lanceado. El se dejó abrir violentamente el Corazón por el hierro frío y herrumbrado de la lanza de nuestras miserias. Pero allí, en lo peor del hombre, hallamos lo mejor de Dios. Este Corazón herido está herido de amor y derrama el amor capaz de herir el nuestro, doblegarlo, hacerlo manso y humilde como su Corazón. Así vence su Corazón, dejándose traspasar para ganar el nuestro.
Propósito del día
Procuraré participar de la Santa Misa solemne en honor
del Sagrado Corazón de Jesús y me consagraré a El.
Santos del día: beata Ana de San Bartolomé
Ingresó a las carmelitas de Avila en 1570 y fue la primera lega de la Reforma de santa Teresa, ante quien hizo sus votos en 1572, y la acompañó en sus correrías fundacionales. Al morir santa Teresa, fue a Francia y fundó monasterios, dando ejemplo de virtudes. Murió en 1622.
Liturgia del día
Sagrado Corazón de Jesús. Solemnidad. Blanco.
Reflexión para las tres de la tarde
El Señor fue llevado de Herodes nuevamente hacia Pilatos. Los soldados culpaban a Jesús de tanta ida y vuelta, entonces durante el camino se enfurecieron contra El y jugaban a ver quién lo hacía caer primero, entonces comenzaron a darle puntadas en las piernas.
Todos de su Sagrado Corazón
Oración de consagración
Rendido a vuestros pies, ¡oh Jesús mío!, considerando las inefables muestras de amor que me habéis dado y las sublimes lecciones que me enseña de continuo vuestro adorabilísimo Corazón, os pido humildemente la gracia de conoceros, amaros y serviros como fiel discípulo vuestro para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que, generoso, concedéis a los que de veras os conocen, aman y sirven.
¡Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de Vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar! ¡Mirad que soy muy rudo, oh soberano Maestro!, y necesito de vuestras divinas enseñanzas, para luz y guía de mi ignorancia! ¡Mirad que soy muy débil, oh poderosísimo amparo de los frágiles, y caigo a cada paso y necesito apoyarme en Vos, para no desfallecer!
Sedlo todo para mí, Sagrado Corazón; socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio en toda necesidad. De Vos lo espera todo mi pobre corazón. Vos lo alentasteis y convidasteis, cuando con tan tiernos acentos dijisteis repetidas veces en vuestro Evangelio: “Venid a Mí, aprended de Mí, pedid, llamad…” A las puertas de vuestro Corazón vengo, pues hoy, y llamo y pido y espero. Del mío os hago, ¡oh Señor!, firme, formal, y decidida entrega.
Tomadlo Vos, y dadme en cambio lo que sabéis me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío