Evangelio
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: “Sabéis que se mandó a los antiguos: ‘No jurarás en falso’ y ‘Cumplirás tus votos al Señor’. Pues Yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el Cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. Diréis solamente: Sí, sí; no, no. Todo lo que excede a esto, viene del Maligno”.
San Mateo 5, 33-37
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús fustiga contra los labios enrevesados que quieren con sus palabras quedar bien con Dios y con el diablo. Los paganos sofistas ponían la verdad en la fuerza del discurso humano, no en la realidad. Y aquí Jesús previene de ese espíritu maligno que a paganos y a personas de fe ataca con vehemencia.
Cuántas veces nos cuesta confesarnos y confesarnos bien porque no queremos hablar mal de nosotros mismos, porque nos acostumbramos a inventar apariencias de nosotros y no afrontar la verdad.
Propósito del día
Visitaré la imagen del patrono de la parroquia y rezaré una oración
por toda mi comunidad parroquial.
Santos del día: san Bernardo Menthon, abad
Noble saboyano quien durante 40 años predicó el Evangelio a los suizos. Levantó refugios y hospederías en los desfiladeros alpinos para viajantes atrapados por la nieve.
Puso en ellos a monjes para servirlos, quienes se ayudaban con grandes perros adiestrados, conocidos como los “perros San Bernardo”. En 900 años salvaron a millares de caminantes extraviados. Murió en 1008.
NR: Era llamado “el apóstol de los Alpes”.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1 Re 19, 19-21/ Sal 15, 1-2a.5.7-10
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús fue llevado a un rincón oscuro donde se sentó en un pequeño banco.
Luego vino un soldado y tomando una capa purpura de tela gruesa y áspera se la puso a Jesús y se la frotó en sus heridas mientras decía: “Aquí tienes tu capa de Rey”. Jesús rechinó sus dientes de dolor.
Sagrados Corazones
Frases de san Juan Eudes
“Jesús nos ha dado su amabilísimo Corazón que es el principio y origen de todos los demás dones.”
“Jesús no se contenta con darnos su propio Corazón, sino que además nos da el Corazón de su Padre Eterno, el Corazón de su Santísima Madre, los corazones de todos los ángeles y santos y hasta los corazones de todos los hombres que existen en el universo… para que nos amen como a ellos mismos.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío