InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero Yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el Cielo, porque El hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?.
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el Cielo.”
San Mateo 5, 43-48

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Debemos amar así para poder ser hijos del Padre Eterno. O, dicho de otra manera, el Bautismo nos hace hijos del Padre Eterno para amar así. De modo que si no amamos así hacemos estéril este don divino. Y la meta es clara: hacemos el bien para ser o seguir siendo hijos suyos. Esta es la vida eterna: ser de la familia Trinitaria. Unidos a El nos vamos haciendo perfectos como El, unidos por la gracia o la caridad, que son lo mismo. ¿Cuánto amamos al Padre? ¿Cómo?.

Propósito del día

Prepararé esmeradamente mi examen de conciencia.

Santos del día: san Gregorio Barbarigo 

Nació en Venecia, y primero fue obispo y luego cardenal de Bérgamo, y a los cuatro años fue trasladado a Padua. Era benigno y misericordioso y su piedad se mostraba sobre todo con los que sufrían o estaban en desgracia.
Murió en 1697.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1 Re 21, 17-29 / Sal 50, 3-6a.11.16

Reflexión para las tres de la tarde

Pilatos fue hacia la plaza donde estaba Jesús y los soldados, frente a los judíos, y mirando al pueblo señaló a Jesús diciendo: “¡Este es el Hombre!”. Estaba Jesús encogido con sus brazos cruzados agarrando la caña, era una sola llaga con su corona de espinas. El pueblo sin compasión lo miró y gritó: “¡Crucifícalo!”.

Sagrados Corazones
Oración de ofrecimiento a los Corazones de Jesús y de María

Oh Jesús, el Único Hijo de Dios, el Único Hijo de María, te ofrezco el Corazón bondadosísimo de tu Madre Divina, el cual para Ti es el más precioso y agradable de todos. Oh María, Madre de Jesús, te ofrezco el Corazón Sacratísimo de tu amado Hijo, quien es la vida y el amor de tu Corazón. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?