InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.”
San Mateo 7, 6.12-14

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¡Siempre elijamos la puerta estrecha! La puerta ancha es nuestra carne, nuestras apetencias -por más espirituales que nos parezcan-, nuestras proyecciones… La puerta estrecha nos despoja de todo lo superfluo, de todo lo mezquino, de todo lo manchado. La puerta estrecha es divina, es sobrenatural, es gloriosa, es amor puro. La puerta estrecha es el deseo de todos los santos que han gustado algo de la Cruz. ¡La puerta estrecha es el Costado abierto de Cristo en la Cruz!

Propósito del día

Rezaré una oración al Angel de la Guarda, a la mañana,
al mediodía y a la noche.

Santos del día: san Máximo, obispo

Fue obispo de Turín, teólogo, un gran predicador y escritor, y autor de numerosos libros.
En el 451 asistió al Sínodo de Milán donde se firmó la adhesión a la doctrina de la Encarnación. En el 465 asistió al Concilio de Roma y su firma figura después del papa san Hilario. Murió en el 467.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 2 Re 19, 9b-11.14-
21.31-35a.36 / Sal 47, 2-4.10-11

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús se acercó a la cruz temblando, la miró con amor sabiendo que era la llave para abrirnos el Cielo. Luego la besó con ternura y abrazándola miró al cielo, se levantó con ella, todo su cuerpo crujió ante semejante peso, luego exclamó en su Corazón: “Padre, no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

Guardián poderoso y humilde
Oración a nuestro Angel Custodio

Angel santo que vives en adoración de la Santísima Trinidad, hoy me encomiendo a tí para que seas mi defensor, mi vigilante centinela. Haz que pueda imitarte al hacer todo por Dios y para Dios, ya que no puedo imitarte en el amor y pureza con que sirves continuamente su Majestad. Te doy gracias por tu constante y humilde servicio a favor de mi salvación eterna. Ayúdame a que las cosas de este mundo no me seduzcan ni distraigan de mi vocación: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como El nos ama. Te doy gracias porque me libras de muchos daños del cuerpo y del alma, porque cuando duermo, velas por mí, y cuando despierto, me encaminas. Perdóname, amigo mío, mensajero del Cielo, consejero, protector y fiel guarda mía por cuantas veces no he honrado tu presencia: por mis desobediencias, vilezas y descortesías, ayúdame y guárdame siempre de noche y de día. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?