Valientes amantes de la Santa Eucaristía
En Jesucristo hombre, tan valiente en su vida, han aprendido valentía los hombres más amantes de la Eucaristía.
Por ejemplo, muchos militares católicos. El general Gastón de Sonis, que decía: «Cuando una comunión buena ha puesto a Jesucristo en la plaza, no se capitula».
El condestable Núñez Alvarez Pereira comulgaba todos los días en el campo de batalla, y decía: «Si quieren verme vencido, no tienen más que privarme de la Eucaristía».
Se parecían al rey San Fernando de Castilla, que comulgaba a la vista de su ejército y de todo el pueblo antes de entrar en batalla con los moros.
¡Valiente cristiana!
Y una mujer entre soldados y revolucionarios de París, en 1848. La señorita Desmaisieres, vizcondesa de Jorbalán, hoy santa María Micaela, va diariamente a comulgar atravesando las barricadas en aquellos días aciagos. Algunos revolucionarios le salen al paso prohibiéndoselo.
Pero otros, viéndola saltar por encima de los escombros, la felicitan orgullosos:
– ¡Dejen pasar a la ciudadana!
Nosotros diríamos: a la cristiana más valiente…
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío