InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 3 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: “¡Hemos visto al Señor!”.
El les respondió: “Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré”.
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”.
Luego dijo a Tomás: “Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe”.
Tomas respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”.
Jesús le dijo: “Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”
San Juan 20, 24-29

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Hoy debo reflexionar sobre un obispo -Tomás Apóstol- que dudó, que desconfió, que se atrevió a exigir a Dios y a la Iglesia un signo para creer. Pedía que se inclinaran ante “su majestad Tomás” para ver si aceptaba creer. Y el Señor se aparece para enderezar la fe de su apóstol. El, Tomás, es quien debe inclinarse ante el misterio divino que supera su débil mente. Debe ser testigo del Resucitado no sólo por la visión sino por la fe en la recta predicación.

Propósito del día

Haré una pausa de 5 minutos en algún momento del día y reflexionaré
sobre cómo lo estoy viviendo y si lo estoy haciendo con Dios.

Santos del día: santo Tomás, apóstol

Conocido como Dídimo, fue uno de los 12 apóstoles de Jesús. Es considerado el prototipo de la incredulidad que accede a la fe debido a que cuando sus compañeros le contaron sobre la Resurrección y que habían visto a Jesús resucitado, él dijo que si no tocaba sus heridas no lo creería. Luego de Pentecostés evangelizó en Persia y en la India.
Murió mártir en el 72.
NR: Es patrono de jueces, constructores, arquitectos y teólogos.
Liturgia del día

Santo Tomás Apóstol. Rojo. Fiesta.
Lecturas: Ef 2, 19-22/ Sal 116, 1-2

Reflexión para las tres de la tarde

Antes de ser crucificado, unas mujeres ofrecieron vino mezclado con mirra a Jesús para calmar su dolor. Pero El, probándolo como muestra de agradecimiento, no lo bebió porque deseaba padecer cada dolor por amor a nosotros.

Viva imagen de su Santísima Esposa
Frases de los santos sobre San José

“San José era la imagen viva de su Esposa Virgen; se parecían entre sí como dos perlas.”
San Bernardino de Siena

“Nada le será negado a San José, ni por Nuestra Señora ni por su glorioso Hijo”.
San Francisco de Sales

“Así como Jesucristo quiso estar sujeto a José en la tierra, así hace todo lo que el santo le pide en el Cielo.”
San Pedro Julián Eymard

“Un siervo de María tendrá una tierna devoción a San José, y con su piadoso homenaje de respeto y amor, se esforzará por merecer la protección de este gran santo.”
Beato Guillermo José Chaminade

“San José es la prueba de que, para ser un buen y genuino seguidor de Jesucristo, no se necesitan grandes cosas, basta con tener las virtudes comunes, simples y humanas, pero deben ser verdaderas y auténticas”.
San Leonardo de Puerto Mauricio

“No olvidéis que es el protector de todos los trabajadores y que lo es también de los jóvenes que estudian. Porque el estudio es trabajo.”
San Juan Bosco

“Todo el cariño que el Patriarca san José tiene por Jesús, lo tiene por ti y siempre te ayudará con su patrocinio…. y no permitirá que tu corazón se separe de Jesús.”
San Pío de Pietrelcina

“Alégrense, devotos siervos de san José, porque están cerca del paraíso; la escalera que conduce a ella tiene solo tres peldaños, Jesús, María y José”.
San Pablo VI

“El santo ejemplo de Jesucristo, quien, mientras estuvo en la tierra, honró tanto a San José y fue obediente a él durante su vida, debería ser suficiente para inflamar los corazones de todos con la devoción a este santo”.
San Pedro Julián Eymard

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?