InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: “¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?” Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo. Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y El se asombraba de su falta de fe.
San Marcos 6, 1-6a

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¡No es acaso el carpintero! Decían para negar lo evidente de que aquel hijo del carpintero era el Hijo de Dios. Si ya el trabajar con madera fue motivo de “muerte” para la fe del superficial, cuánto más lo habrá sido el que muera en un madero crucificado aquel carpintero Nazareno que decía ser Rey… ¡cuánto cuesta sacarse el lastre de la mentalidad terrena que no puede ver a Dios en lo sencillo…!

Propósito del día

Iré con tiempo a la Santa Misa para prepararme bien, y encomendar
en ella a las almas que se encomiendan a mis oraciones.

Santos del día: san Edda, obispo

Monje anglosajón, quien estuvo al frente de la diócesis de Winchester (Reino Unido) por 50 años, siendo un gran benefactor del convento de Malmesbury y principal consejero del rey san Ina. Murió en el 705, y muchos milagros sucedieron en su tumba.

Liturgia del día

14º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Una vez clavado, levantaron la Cruz haciéndola caer sobre el hueco. Todo el cuerpo de Jesús se sacudió, los agujeros en sus manos comenzaron a rasgarse, por esto ataron unas cuerdas para sostener sus brazos.

Amado Padre Nuestro
Paráfrasis sobre el Padrenuestro escrita por san Francisco de Asís

Oh santísimo Padre nuestro: creador, redentor, consolador y salvador nuestro.
Que estás en los Cielos: en los ángeles y en los santos; iluminándolos para el conocimiento, porque Tú, Señor, eres luz; inflamándolos para el amor, porque Tú, Señor, eres amor; habitando en ellos y colmándolos para la bienaventuranza, porque Tú, Señor, eres sumo bien, eterno bien, del cual viene todo bien, sin el cual no hay ningún bien.
Santificado sea tu nombre: clarificada sea en nosotros tu noticia, para que conozcamos cuál es la anchura de tus beneficios, la largura de tus promesas, la sublimidad de la majestad y la profundidad de los juicios.
Venga a nosotros tu Reino: para que Tú reines en nosotros por la gracia y nos hagas llegar a tu Reino, donde la visión de Ti es manifiesta, la dilección de Ti perfecta, la compañía de Ti bienaventurada, la fruición de Ti sempiterna.
Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo: para que te amemos con todo el corazón, pensando siempre en Ti; con toda el alma, deseándote siempre a Ti; con toda la mente, dirigiendo todas nuestras intenciones a Ti, buscando en todo tu honor; y con todas nuestras fuerzas, gastando todas nuestras fuerzas y los sentidos del alma y del cuerpo en servicio de tu amor y no en otra cosa; y para que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, atrayéndolos a todos a tu amor según nuestras fuerzas, alegrándonos del bien de los otros como del nuestro y compadeciéndolos en sus males y no dando a
nadie ocasión alguna de tropiezo.
Danos hoy nuestro pan de cada día: tu amado Hijo, nuestro Señor Jesucristo: para memoria e inteligencia y reverencia del amor que tuvo por nosotros, y de lo que por nosotros dijo, hizo y padeció.
Perdona nuestras deudas: por tu misericordia inefable, por la virtud de la Pasión de tu amado Hijo y por los méritos e intercesión de la beatísima Virgen y de todos tus elegidos.
Como también nosotros perdonamos a nuestros deudores: y lo que no perdonamos plenamente, haz Tú, Señor, que lo perdonemos plenamente, para que, por Ti, amemos verdaderamente a los enemigos, y ante Ti por ellos devotamente intercedamos, no devolviendo a nadie mal por mal , y nos apliquemos a ser provechosos para todos en Ti.
No nos dejes caer en la tentación: oculta o manifiesta, súbita o importuna.
Y líbranos del mal: pasado, presente y futuro.
Gloria al Padre…

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?