Evangelio
Jesús propuso a la gente otra parábola: “El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras todos dormían vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando creció el trigo y aparecieron las espigas, también apareció la cizaña. Los peones fueron a ver entonces al propietario y le dijeron: ‘Señor, ¿no habías sembrado buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?’. El les respondió: ‘Esto lo ha hecho algún enemigo’. Los peones replicaron: ‘¿Quieres que vayamos a arrancarla?’. ‘No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero’”.
San Mateo 13, 24-30
Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Esta parábola nos evidencia que no basta la buena voluntad. Aun siendo sembrada la Buena Noticia en nuestra vida, todo seguirá dependiendo de nuestra lucha espiritual para no dejarnos confundir con la cizaña del pecado que se reviste de
amor natural, de compasión pecaminosa, de falsa esperanza. No seamos ingenuos ni dormidos: el demonio sabe confundirnos con el amor natural para alejarnos del amor sobrenatural, el único válido para salvarnos. ¡Seamos vigilantes!
Propósito del día
Rezaré un misterio del santo Rosario por los niños
que están expuestos a leyes inmorales y a malos tratos.
Santos del día: santa Antusa de Mantinea, monja
Vivió en el siglo VIII y llevó por muchos años una vida eremítica y fundó monasterios, donde se obró muchos milagros. En el tiempo de Constantino V, que condenaba las imágenes sagradas, fue perseguida y enviada al exilio. Luego, liberada de la persecución, regresó y tras obrar muchos milagros, murió en paz en su monasterio, alrededor del 777.
NR: Fue oficialmente reconocida como santa en el 890.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Jer 7, 1-11/ Sal 83, 3-6a.8a.11
Reflexión para las tres de la tarde
Ante la muerte de su Hijo, la Virgen contemplaba con total serenidad, hasta que vino un soldado, que, para asegurar la muerte de Jesús, clavo una lanza en su costado. María sintió un fuerte latido en su corazón como si el suyo fuera atravesado también.
Reina de Clemencia
Himno a la Santísima Virgen
Salve, Virgen floreciente;
salve, Madre siempre intacta;
salve, Reina de clemencia,
por estrellas coronada.
Más que los Angeles todos
eres Tú pura y sin mancha,
y estás del Rey a la diestra
con vestidura dorada.
Oh, Tú, de la gracia Madre,
del reo dulce esperanza,
luciente Estrella del mar,
Refugio del que naufraga.
Oh, Puerta del Cielo abierta
por Ti que al enfermo sanas,
ver a nuestro Rey logremos
en la celestial morada. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío