InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a El y dijo a Felipe: “¿Dónde compraremos pan para darles de comer?” El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan”. Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo:“Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?”.
Jesús le respondió: “Háganlos sentar”. Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran unos cinco mil hombres. Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada”. Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: “Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo”.
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de El para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.
San Juan 6, 1-15

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

El Señor vino a darnos el Pan de Vida, es decir, darnos su propia Vida. Y también está atento a las necesidades temporales. Con este milagro, el Señor nos muestra que debemos confiar siempre, que debemos preocuparnos por el Pan Vivo, que, si fuera necesario, El se ocupa de proveernos todo lo demás aun sin que se lo pidamos… pero… si nos dedicamos a buscar su Reino, su Alimento Eucarístico, si buscamos su Sabiduría y no la del mundo, de la mayoría, etc. …

Propósito del día

Ofreceré la santa Comunión de hoy por la Iglesia,
por su fidelidad a Cristo.

Santos del día: san Víctor I, papa

Nacido en Africa, fue papa desde el año 189 al 199. Estableció que para el bautismo en caso de urgencia se pudiese usar cualquier agua. Fue memorable su lucha contra los obispos del Asia y Africa, para que la Pascua se celebrase según el rito romano y no con el hebraico.

Liturgia del día

17º Domingo durante el año. Verde.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Un soldado, llamado Longinos, cegado por lo que le mandaban, tomo una lanza para asegurar la muerte de Jesús y se la clavó en el costado del cual brotó Sangre y Agua empapando su rostro. Longinos rompió en llanto y se convirtió.

Alabanzas a Dios Padre
Cántico de las criaturas (extracto), de san Francisco de Asís

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo Tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de Ti mención.
Loado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial loado por el hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!
Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor! Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación! Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios! ¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?