Evangelio
Dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: “Explícanos la parábola de la cizaña en el campo”. El les respondió: “El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!”. San Mateo 13, 36-43
Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
¿Entendemos para que existe todo y cómo terminará todo? No tomemos esta parábola a la ligera: ¿entiendes para qué está tu familia, tu trabajo, tus afectos e ilusiones ¿Comprendemos el sentido de este mundo pasajero? La historia de la humanidad y del planeta tierra, y todo el cosmos, no tiene otro sentido y fin que postrarse a los pies de Cristo a agradecerle y rendirle cuentas de todo lo que hicimos, aceptar ser salvados por El o rechazar su Amor y condenarnos. ¿Entendemos?.
Propósito del día
Procuraré no quejarme durante todo el día, ofreciendo al Señor y a
la Virgen todo aquello que me molesta o que no comprendo.
Santos del día: san Pedro Crisólogo, obispo y doctor de la Iglesia
Su gran elocuencia le mereció el nombre de “Crisólogo” (palabra de oro), y sus homilías profundas le merecieron el título de Doctor de la Iglesia. Fue Arzobispo de Ravena, Italia, y trabajó para convertir a los paganos de la ciudad. Murió en Imola en el 450.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Pedro Crisólogo, obispo y
doctor de la Iglesia. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Jer 14, 17-22/ Sal 78, 8-9.11.13
Reflexión para las tres de la tarde
José y Nicodemo descendieron el cuerpo de Jesús de la Cruz y lo pusieron en brazos de su Madre. María miró el cuerpo muerto de su Hijo muy amado y mirando al Cielo lo ofreció suspirando: ¡Piedad!
Siempre con alegría
Frases de san Ignacio de Loyola
“Nada nos debe impedir hacer la voluntad de Dios con alegría.”
“La verdadera caridad debe ser siempre sincera y desinteresada.”
“Quien evita la tentación evita el pecado.”
“¡Jesús, por nada del mundo te dejaría!”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío