Evangelio
Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró”.
San Mateo 13, 44-46
Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Sí, se parece a un gran tesoro, un tesoro infinito. Si conociéramos el Amor de Dios, todos, todos sin excepción, arderíamos en ansias de morir hoy mismo. El testimonio de las almas del Purgatorio a santa Faustina Kowalska es que Dios es el único deseo de los que han muerto en gracia: unirse inmediatamente a Dios, al que desean con todo su ser. Nadie recuerda lo de la tierra, sólo anhelan unirse a Dios. Y nosotros… seguimos engañados o distraídos, sin encontrar el tesoro.
Propósito del día
Meditaré, por lo menos diez minutos, las frases de san Ignacio de
Loyola de este mes, y elegiré una para ponerla por obra.
Santos del día: san Fabio, mártir
En torno a los años 303 y 304, en un festejo militar, Fabio que estaba en el ejército, fue elegido para llevar una bandera, pero como era una ceremonia religiosa pagana, se negó a portarla y a participar de la misma, por lo que fue encarcelado.
NR: Tuvo un severo juicio y ante su firmeza en la fe de Cristo, fue decapitado y arrojaron sus restos al mar.
Liturgia del día
San Ignacio de Loyola, presbítero. Blanco. Memoria obli-
gatoria/ Lecturas: Jer 15, 10.16-21/ Sal 58, 2-4.10-11.17-18
Reflexión para las tres de la tarde
María sostiene el cuerpo todo ensangrentado de su Hijo muerto. Tomando un lienzo cubre su rostro y luego envuelve su cuerpo con unas telas para confiárselo a José y Nicodemo quienes lo llevarían al sepulcro.
Para su Gloria
Frases de san Ignacio de Loyola
“Hacer todo para la mayor gloria de Dios.”
“Alcanza la excelencia y compártela.”
“Donde hay mucho amor, no suele haber miedo.”
“Hacerse ciego a las faltas ajenas y abrir bien los ojos a las propias.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío