InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Los judíos murmuraban de El, porque había dicho: “Yo soy el Pan bajado del Cielo”. Y decían: “¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora: ‘Yo he bajado del Cielo?’” Jesús tomó la palabra y les dijo: “No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a Mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y Yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a Mí.
Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo El ha visto al Padre. Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el Pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el Pan que desciende del Cielo, para que aquel que lo coma no muera. Yo soy el Pan Vivo bajado del Cielo. El que coma de este Pan vivirá eternamente, y el Pan que Yo daré es mi Carne para la Vida del mundo”.
San Juan 6, 41-51

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“El Pan que yo daré es mi Carne para la vida del mundo”. Ninguna otra religión tiene a un Dios que diga algo ni semejante. Ninguna confesión cristiana se atreve a admitir que la Iglesia, y sólo la Iglesia católica cumple con sencillez y sin vueltas, esta profecía del Señor. Algunos hablan de pan bendito, santo, santa cena… pero jamás se postrarían ante ese pan
que reparten. Sólo la verdadera fe señala a Dios en el sagrario y tiene mártires que dijeron que ese “Pan” es el Cuerpo de Cristo y vale más que el propio.

Propósito del día

Procuraré ir con tiempo a la Santa Misa, para poder
prepararme y confesarme, antes o después de ella.

Santos del día: santa Susana

Mártir romana del siglo IV, que por su inteligencia y belleza, Diocleciano quiso desposarla con su heredero, Maximiano. Tras convertir a varios cortesanos que fueron enviados para llevarla, Maximiano ordenó decapitarla junto a su padre en su propia casa; los conversos fueron quemados vivos.

Liturgia del día

19º Domingo durante el año. Verde.
Tercera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es tomado en el Huerto, va esposado y atado, mientras el soldado despiadado que lleva los cabos de las sogas le da latigazos en el rostro y le dice: “¡Arre! ¡Vamos! ¡Trota, burro!”.

Amor tierno y generoso de Dios
Frases del santo Cura de Ars

“¡Oh, amor tierno y generoso de un Dios para con tan viles criaturas como nosotros, que tan indignos somos de su predilección!, ¡cuánto respeto deberíamos tener a ese grande Sacramento, en el que un Dios hecho hombre se muestra presente cada día en nuestros altares!”

“Venid a la Comunión, venid a Jesús, venid a vivir de El, para vivir por El.”

“¡La Comunión produce en el alma como un golpe de fuelle en un fuego que comienza a apagarse, pero donde todavía hay muchas brasas!”

“Cuando hemos comulgado, si alguien nos dijera: ‘¿Qué llevas a casa?’, podríamos responder: ‘Me llevo el Cielo’.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?