Evangelio
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?” Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el Cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. De la misma manera, el Padre que está en el Cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.
San Mateo 18, 1-5.10.12-14
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
El Señor afirma aquí que hay más alegría en el Cielo por una oveja perdida que es encontrada, que por las 99 no perdidas. Este gozo de un pastor de ovejas es llevado al Cielo. Más alegría hay en Dios, por un pecador convertido del pecado que por aquellos que no lo eran. ¿Queremos alegrar a Dios? Hagámosle esos regalos, saliendo a llamar a los más alejados, o soportándolos con paciencia cristiana para lograr su conversión.
Propósito del día
Haré un listado de asuntos pendientes de la
última semana para ejecutarlos hoy mismo.
Santos del día: san Ponciano, papa y mártir
Fue papa desde el año 230 al 235, hasta que una orden emanada de la corte imperial lo desterró a la isla de Buccina, en la costa oriental de Cerdeña. Por entonces el emperador Maximino decretó la sexta gran persecución contra los cristianos, y Ponciano, por ser el papa, fue una de las primeras víctimas.
NR: Su cuerpo fue luego trasladado a Roma y enterrado en el cementerio de San Calixto.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Ponciano, papa, y san Hipólito,
presbítero, mártires. Rojo. Memoria libre.
Lecturas: Ez 2, 8—3, 4/ Sal 118, 14.24.72.103.111.131
Reflexión para las tres de la tarde
Siendo tomado Jesús, lo van empujando y se va chocando con muretes y troncos y luego, debido a un tirón más cruel, recibido cuando está por cruzar el puente del Cedrón, cae duramente contra la barandilla del puente.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío