Evangelio
Se acercaron a El algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?” El respondió: “¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”. Le replicaron: “Entonces, ¿por qué Moisés prescribió entregar una declaración de divorcio cuando uno se separa?”
El les dijo: “Moisés les permitió divorciarse de su mujer, debido a la dureza del corazón de ustedes, pero al principio no era así. Por lo tanto, Yo les digo: El que se divorcia de su mujer, a no ser en caso de unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio”.
Los discípulos le dijeron: “Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse”. Y El les respondió: “No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!”
San Mateo 19, 3-12
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.
La fidelidad, posponer el propio ego por el otro, el luchar por el sacramento matrimonial contraído ante Dios, exige una muerte continua y, por ello mismo, un amor continuo. La carne prefiere cambiar de página (de cónyuge) y empezar de nuevo… Pero la gracia no se esclaviza a la carne, no mira a la vida temporal sino a la eterna, no busca su propia satisfacción o tranquilidad, sino que le urge el bien real del cónyuge. Estremece, a veces, pero la gracia de Dios, siempre vence.
Propósito del día
Acompañaré al Señor en su Pasión con una oración o en silencio,
por lo menos 5 minutos, a las 15 hs., sino en otro momento.
Santos del día: san Esteban, rey de Hungría
Descendía de los bárbaros magyares y tras convertirse al cristianismo fue coronado primer rey de Hungría por Silvestre II, en el 1000. Convirtió a su pueblo y lo llevó a la prosperidad y civilización; y consagró su país a la Virgen María. Además de guerrero, juez, administrador y legislador, fue también un místico. Murió en 1038.
NR: A 45 años de su muerte, el Papa permitió que sea invocado como santo.
Liturgia del día
Feria. Verde/ Memoria libre (Blanco): San Roque;
San Esteban de Hungría/ Lecturas: Ez 16, 1-15.60.63
o bien 16, 59-63/ Sal Is 12, 2-4bcd.5-6
Reflexión para las tres de la tarde
Llevan a Jesús recién atrapado y un malvado hombre le agarró de los cabellos, tirándole la cabeza hacia atrás para echarle encima un puñado de materia inmunda que le entró en la boca y en los ojos, produciéndole náusea y dolor.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío