Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó. El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: ‘Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco’. Su señor le dijo: ‘Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor’.
Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: ‘Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos’.
Su señor le dijo: ‘Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor’.
Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo: ‘Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo’. El señor le respondió: ‘Eres un empleado negligente y holgazán.
¿Con que sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses.
Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadlo fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes’”.
San Mateo 25, 14-30
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La gran mayoría de los católicos hoy, parecen el tercer encargado, que recibió un talento. Se dedican a las cosas de esta vida y hasta se molestan de tener que vivir para acrecentar los dones de Dios. Querrían vivir para el bienestar temporal, y se enojan de tener que rendir cuentas a Dios; hasta les parece cruel, opresivo… Pero -¡por supuesto!- se justifican con que Dios es amor… Entierran el talento afirmando: “yo no robo ni mato”.
¿Entiendes que darás cuenta a Dios de todos los dones y gracias recibidas?
Propósito del día
Consagraré mi vida y toda mi familia a la Santísima Virgen María
para que Ella pueda obrar y reinar en nosotros.
Santos del día: san Arístides Marciano, apologista
Vivió en Atenas en la primera mitad del siglo II y fue un filósofo y apologista de gran fama por su fe y por su ciencia. Le dedicó al emperador Adriano algunos de sus libros sobre la religión cristiana. Murió en torno al 150.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1 Cor 1, 26-31/ Sal 32, 12-13.18-21
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús está ante Herodes, y al verlo se ríe despiadadamente diciendo: “¡Y este loco!”. Luego, lo halaga pidiéndole un milagro, a lo que Jesús calla, y Herodes responde con fastidio: “¡Saquen a este loco de aquí, ni siquiera sabe hablar!”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío