Evangelio
Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían. Algunos fariseos les dijeron: “¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?”
Jesús les respondió: “¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?”
Después les dijo: “El Hijo del hombre es dueño del sábado”.
San Lucas 6, 1-5
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Los fariseos representan la religión pervertida -sea por exceso o por defecto- de las enseñanzas que nos unen a Dios.
Estos exigían prácticas exhaustivas que ponían a los demás a su servicio y no al servicio de Dios. Es parte de nuestra miseria esta inclinación a pervertir la religión -en estos días por defecto- que nos hace despreciar lo revelado por Dios para exigir conductas que estén más de acuerdo a las modas, a lo que todos hacen, a lo “políticamente correcto”.
¡De cuánto nos salva y cómo nos guía hoy el Catecismo!
Propósito del día
Durante todo el día no veré videos, tv, ni otro medio digital,
meditando más la Palabra de Dios y compartiendo con mis familiares.
Santos del día: santa Regina, virgen y mártir
De origen francesa, nació en un hogar pagano del siglo III, y su madre murió al dar a luz. Fue instruida en el cristianismo por una nodriza y bautizada sin que su padre lo supiera. Hizo voto de virginidad y ofreció su vida a Dios por la conversión de sus padres y los lugareños.
El prefecto romano quiso casarse con ella y al rechazarlo, fue torturada y ordenó que sea decapitada en el 224.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1Cor 4, 6b-16/ Sal 144, 17-21
Reflexión para las tres de la tarde
Un verdugo toma una caña verde y flexible y comienza a flagelar sus manos atadas en la cima de la columna. Jesús queda sin sostén ni apoyo de modo que su sagrado Cuerpo estaba como arrojado en la columna.
Dulzura de los ángeles
De la liturgia bizantina
Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos, abogada de los cristianos, Virgen Madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos. María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que, cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho Madre de Dios.
Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del Cielo.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío