InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de El, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume.
Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: “Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!” Pero Jesús le dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. “¡Di, Maestro!”, respondió él.
“Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos amará más?” Simón contestó: “Pienso que aquel a quien perdonó más”.
Jesús le dijo: “Has juzgado bien”. Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor”.
Después dijo a la mujer: “Tus pecados te son perdonados”.
Los invitados pensaron: “¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?” Pero Jesús dijo a la mujer: “Tu fe te ha salvado, vete en paz”.
San Lucas 7, 36-50

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Nos cuesta tomar conciencia de que la vida espiritual es amar a Jesucristo, único Dios verdadero. Nos admiramos ante esta maravilla de conversión. Muchos viven moralmente y son buenos, pero no por amor a Cristo (como que les daría lo mismo hacerlo por buda o por otro mientras puedan sentirse buenas personas).
Todo en la vida espiritual (virtudes, oraciones, limosnas, sacrificios, etc.) es un medio para alcanzar o encender este amor a Jesucristo. ¿Lo amas?

Propósito del día

Invitaré algún familiar o amigo a visitar a Jesús Sacramentado.

Santos del día: san Jenaro, obispo y mártir 

Es famoso por el milagro que se repite cada año desde hace siglos, en su fiesta, es decir hoy. Su sangre se licúa ante la presencia de todos los testigos.
Siendo obispo de Benevento, durante las persecuciones fue detenido junto a sus diáconos, lo arrojaron a las fieras pero no les hicieron nada, y ordenaron sea decapitado. Sucedió en el 305.
NR: El milagro, llamado licuefacción de la sangre, es visto por miles de fieles, obispos y papas.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Jenaro, obispo y mártir. Rojo. Memoria libre.
Lecturas: 1Cor 15, 1-11/ Sal 117, 1-2.16-17.28

Reflexión para las tres de la tarde

Pusieron de pie a Jesús y le arrojaron sus vestiduras diciéndole: “Vístete. No es decente estar así. ¡Impúdico!”. Luego, todos se rieron en coro alrededor de El.
Soltaron a Jesús y volvió a caer al suelo sin fuerza.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?