Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle:
‘Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’, y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario.
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?.
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!”
San Lucas 11, 5-13
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús, en pocas palabras, quiere amigos que le pidan con insistencia. Porque la insistencia para con Dios da muestras de conocer que Dios es bueno y, si lo que uno pide es bueno, se lo cumplirá tarde o temprano. Es la insistencia del que busca “pelar un ananá”. Cuesta y molesta… pero insiste porque dentro de tan dura y complicada cáscara hay un manjar…
Propósito del día
Haré una visita a Jesús Sacramentado y le pediré por los niños que
corren peligro de ser maltratados, explotados o pervertidos.
Santos del día: san Gereón de Colonia
Fue un soldado de la legión tebana que tras convertirse al cristianismo, por defender su fe murió decapitado en un campo cerca de Colonia, en torno al 304, junto con otros compañeros.
NR: De las 12 iglesias románicas de Colonia, Alemania, la Basílica de San Gereón es la más bella e impresionante, y conserva los restos del santo en su cripta.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Gal 3, 1-5/ Sal Lc 1, 69-75
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús era llevado con piñas, patadas y tropiezos a la cruz. Pero todo su sufrimiento corporal no se comparaba al dolor que sentía en el Corazón por la traición y el rechazo del perdón por parte de un amigo como Judas.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío