Evangelio
Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de El un signo que viniera del Cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- Yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si Yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si Yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra Mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio.”
San Lucas 11, 15-26
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
El Reino de los Cielos está presente allí donde la acción de la Iglesia, consagrados y laicos, pone de manifiesto la obra de Satanás y lo expulsa.
Primero predicando la verdad contra el error (relativismo, falsas religiones, indiferentismo, etc.); segundo, haciendo verdadera “caritas” (caridad), amando con el amor de Cristo al prójimo, proponiendo la salvación eterna a todos y no sólo mera simpatía. Tercero, expulsando al demonio con la Confesión sacramental y, llegado el caso, con el exorcismo.
Propósito del día
Ofreceré la abstinencia de carne de hoy
por las familias que están en crisis.
Santos del día: san Gumaro, eremita y confesor
Nació en el 710 en Emblehem, Bélgica, y fue caballero en la corte de Pipino el Breve. Estaba casado con una mujer muy cruel, y al no lograr acercarla a la religión, la dejó y se fue a vivir como eremita.
Junto a san Rumoldo habría fundado la abadía de Lier. Murió en el 775.
NR: Es patrono de los leñadores y de Lier, Bélgica.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Juan XXIII, papa. Blanco. Memoria
libre / Lecturas: Gal 3, 7-14/ Sal 110, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
Mientras Jesús era maltratado, un soldado compasivo llamado Longinos se apiada de El y lo deja sentarse, luego le ofrece agua con miel, Jesús bebe, pero le alivia más el buen corazón de aquel hombre que el dulzor de la bebida.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío