InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de octubre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de octubre de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada”.
Pedro preguntó entonces: “Señor, ¿ésta parábola la dices para nosotros o para todos?”.
El Señor le dijo: “¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno?. ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentra ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si este servidor piensa: ‘Mi señor tardará en llegar’, y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles.
El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que, sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente.
Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.”
San Lucas 12, 39-48

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¡Ay, también nosotros parece que no entendemos nada o muy poco!
Cristo habla de su Segunda Venida y Juicio Universal, y le pregunta Pedro si tenía que estar listo también, como si fuera un detalle de formalismos… o como si los papas, obispos y sacerdotes no fueran a darle cuenta estricta de su ministerio… Cristo vuelve, la cuestión es: ¿te interesa? ¿lo anhelas? ¿lo esperas? ¿tienes cosas más importantes que atender? ¿crees que amas a otros si descuidas la Venida del Señor por esas “urgencias”?

Propósito del día

Hacer una revisión de vida para saber en qué debo cambiar,
y para confesarme pronto.

Santos del día: san Alucio

Originario de Italia, era pastor, y fundó albergues y otras obras de beneficencia pública. Los jóvenes formados para el servicio en los hospitales recibieron el nombre de hermanos de San Alucio. Se cuentan muchos milagros obrados por el santo y se le atribuye la reconciliación entre las ciudades enemigas de Ravena y Faenza.
Murió en 1134.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Juan de Capistrano, presbítero. Blanco.
Memoria libre.
Lecturas: Ef 3, 2-12/ Sal Is 12, 2-6

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús cae por tercera vez, pero no por un tropiezo, sino por un repentino decaimiento de sus fuerzas, golpeándose la cara
contra las piedras. Luego, permanece en el suelo, bajo la Cruz, que se le cae encima.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?