Evangelio
Jesús dijo al que lo había invitado: “Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos. ¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!”.
San Lucas 14, 1.12-14
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Al decir: “cuando des un almuerzo o cena”, viene a ser para nosotros: “cuando quieras hacer el bien”, “cuando te decidas a vivir la alegría en el dar más que en el recibir”. Y Jesús guía el obrar, porque no toda obra buena ante los hombres es obra buena ante Dios. Podemos hacer el bien y agradar a los seres humanos (amigos, parientes, seguidores…) y nunca a Dios. Por eso, verdadera obra buena es hacer el bien por amor a Jesús: siempre, a todos y gratuitamente.
Propósito del día
No me quejaré de ninguna molestia o contrariedad, sino
que lo ofreceré por la conversión de los pecadores.
Santos del día: san Carlos Borromeo, obispo
Sobrino del papa Pío IV, a los 24 años de edad fue cardenal y obispo de Milán, en el siglo XVI. También fue administrador de los Estados Pontificios.
Entre otras cosas, celebró sínodos y concilios, renovó el espíritu de su clero, congregaciones religiosas y seminarios diocesanos. Murió en 1584.
NR: Fue amigo de san Pío V, san Francisco de Borja y san Felipe Neri, entre otros.
Liturgia del día
San Carlos Borromeo, obispo. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Flp 2, 1-4/ Sal 130, 1-3
Reflexión para las tres de la tarde
Estiran la mano izquierda de Jesús para clavarla, pero al no coincidir deciden clavarla así sin más, quedando el clavo cerca de los dedos y a punto de desgarrar su mano. Lágrimas de dolor caen al suelo.
Nos une más a Dios
Frases de los santos sobre María Medianera
“Nosotros hemos recibido abundantemente en ti una prenda insigne y
hemos alcanzado una mediadora que de entre los hombres ha subido a Dios.”
San Germán de Constantinopla
“De Cristo deriva el valor de la mediación de María y, por consiguiente, el influjo saludable de la Santísima Virgen ‘favorece, y de ninguna manera impide, la unión inmediata de los creyentes con Cristo’”.
San Juan Pablo II
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío