Evangelio
Junto con Jesús iba un gran gentío, y El, dándose vuelta, les dijo:
“Cualquiera que venga a Mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
¿Quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que, una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: ‘Este comenzó a edificar y no pudo terminar’.
¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz.
De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”
San Lucas 14, 25-33
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Cuando un perro en el campo ve una liebre, la persigue ladrando. Y los otros perros lo siguen a bandadas. Pero al poco tiempo de ese revuelo los perros que no vieron la liebre van desistiendo y solo aquel que sí la vio sigue hasta donde puede. O seguimos a Cristo mirándolo a El, hasta el fin, o seguimos el “bulto”, el “grupo”, la costumbre… para luego ir dejándolo a El, al apostolado, a la oración, a la caridad… porque nunca habíamos conocido quién era realmente El.
Propósito del día
Elegiré la vida de un santo que me guste y la conseguiré para
leerla en el verano, y para imitar sus virtudes.
Santos del día: san Iltuto, abad
Dejó su tierra natal de Bretaña, en el 470, y se hizo monje en Gales. Fundó el monasterio de Caerworgan, una de las más famosas abadías de Gales y escuela monástica, de la que surgieron la mayoría de los santos del país.
Murió entre el 525 y el 535.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Flp 2, 12-18/ Sal 26, 1.4.13-14
Reflexión para las tres de la tarde
Como los pies de Jesús no coincidían, tomaron sus piernas y lo estiraron hacia abajo. Todas las heridas de la flagelación rasparon con las astillas de la madera y se abrieron pintando la Cruz de Sangre.
Amable protector de la Santa Iglesia
Oración a San José,
del papa León XIII
A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de tu Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente tu patrocinio.
Con aquella caridad que te tuvo unido con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.
Protege, oh providentísimo Custodio de la divina Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; aleja de nosotros, oh padre amantísimo, este flagelo de errores y vicios. Asístenos propicio desde el Cielo en esta lucha contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, así ahora defiende a la Santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad.
Y a cada uno de nosotros protégenos con tu constante patrocinio, para que, a ejemplo tuyo, y sostenidos por tu auxilio, podamos vivir y morir santamente y alcanzar en los Cielos la eterna bienaventuranza. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío