InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Jesús decía a sus discípulos: “Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. Lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto’.
El administrador pensó entonces: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas.
¿Pedir limosna? Me da vergüenza. ¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!’.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’ ‘Veinte barriles de aceite’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez’.
Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’ ‘Cuatrocientos quintales de trigo’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y anota trescientos’.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.”
San Lucas 16, 1-8

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

La sana astucia es alabada por Dios. Es la inteligencia que en la dificultad no deja de buscar la santidad, ni de buscar el bien posible y necesario. Por ejemplo, san Atanasio, obispo, remaba huyendo de los romanos. Cuando vio que perseguían su barca, empezó a remar en dirección de los perseguidores. Estos, le preguntaron: “¡Has visto a Atanasio!”. A lo que él respondió: “¡Pasó recién por aquí, en la misma dirección que van ustedes!” Así, Atanasio, ni mintió, ni fue capturado.

Propósito del día:

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por los matrimonios en crisis.

Santos del día: san Adeodato I, papa 

Era romano de nacimiento y su pontificado duró 3 años. Vivió en una época en que Roma sufría por las guerras, un terremoto y por una epidemia, ante lo cual se entregó de lleno al cuidado de los enfermos.
Murió en el año 618.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Flp 3, 17—4, 1/ Sal 121, 1-5

Reflexión para las tres de la tarde 

Ponen los pies de Jesús uno sobre el otro y comienzan a clavarlos. Dada la complicación para que el clavo coincida entre los dos pies y el agujero de la madera, retiran el clavo de la Carne y lo vuelven a introducir una y otra vez.

Contemplemos cuánto nos ama
De los escritos de san Francisco de Sales

“¡Cuántos dolores en la Cruz traspasaron el Corazón de mi Salvador! Pero, en cuanto a mí pienso que el mayor dolor que padeció el Corazón de Nuestro Señor fue causado por la ingratitud de los cristianos, al ver que muchos despreciarían su Muerte y no aprovecharían su Pasión… y que su Redención, tan copiosa, sería ineficaz.”

“Todos los cristianos que aspiran al Cielo deben tomar la Cruz del Señor y deben seguirlo. Esto significa caminar sobre sus pasos, imitar sus virtudes, hacer su voluntad y no rebelarse contra El.”

“Considero la manera en que el Señor sufre… En su interior sufre voluntariamente, pacientemente, con amor. La Cruz es una medicina capaz de curar todos nuestros males.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?