InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la DivinaMisericordia: 19 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la DivinaMisericordia: 19 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: “Se ha ido a alojar en casa de un pecador”. Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: “Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más”. Y Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.
San Lucas 19, 1-10

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Suele pasar que quienes no se atreven a vencerse y amar más a Cristo se molestan cuando ven a alguien valiente en su amor a Jesucristo y pisotea el “qué dirán”. Entonces lo acusan de exagerado, fanático religioso, etc. No soportan ver encendido el fuego que ellos apagaron.
¡Cuántos querrían haber recibido a Cristo en su hogar!… pero se contentaron con sentirse seguros murmurando porque fue a casa de Zaqueo.
No seamos cobardes en nuestro amor a Cristo. El mundo no vale nada.

Propósito del día 

Anotaré, en alguna agenda o cuaderno personal, tres aspectos de mi
persona para corregirme en lo malo, y no decaer en lo bueno.

Santos del día: santa Isabel de Hungría 

Hija del rey de Hungría, Andrés II, estaba casada con el duque de Turingia y socorría con sus bienes a los pobres. Al morir su esposo la expulsaron del palacio con sus pequeños hijos, vivió un año como pordiosera y fue restituida al palacio. Desde entonces vistió el hábito franciscano y cuidó leprosos en un hospital. Murió a los 24 años de edad, en 1231.

Liturgia del día 

Santa Isabel de Hungría. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Ap 3, 1-6.14-22/ Sal 14, 2-4b.5

Reflexión para las tres de la tarde 

El mal ladrón comienza a insultar a María, pero Dimas (el buen ladrón la defiende), la muchedumbre se burla y ríe despiadadamente y Jesús exclama sus primeras palabras: “¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!”.

Lléname de Ti, Señora
Himno a María Medianera de la Gracia

Llena de rosas mi herida,
llena de estrellas mis ojos,
llena de paz mis abrojos,
llena de gracia mi vida
y, de esplendor revestida,
ven a mí en la última hora,
a cerrar, Consoladora,
mis ojos, fijos en Ti
y, vaciándome de mí,
lléname de Ti, Señora. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?