InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Después les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo”.
Jesús dijo a sus discípulos: “Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de Mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque Yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.”
San Lucas 21, 10-19

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¡Cuántos santos se consumieron del deseo de vivir en esos tiempos!
Y ahora que parecen tan cercanos… ¿dónde están esos verdaderos cristianos? ¿Dónde están los que aman a su prójimo y que desean sostenerlos en la fe verdadera para que puedan salvarse? No es cristiano estar más preocupados de cuidar el cuerpo que de dar verdadero testimonio de Cristo Crucificado. El mundo de hoy lo odia. Hoy están quemando iglesias católicas en Europa, y nosotros, ¿en qué estamos?.

Propósito del día

Buscaré un libro o artículo de espiritualidad para reemplazar
el celular antes de irme a dormir.

Santos del día: santa Bililde, duquesa

Nació en Würzburg, se casó con el duque de Turingia y pronto enviudó. Con su tío san Sigiberto, obispo de Maguncia, fundó el monasterio de Altinfinster, donde murió en el 734.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Ap 15, 1-4/ Sal 97, 1-3b.7-9

Reflexión para las tres de la tarde 

Comienza a nublarse la vista de Jesús y dice: “Mamá, ¿Dónde estás? Ya no te veo.
¿También tú me abandonas?”. Ella responde: “¡No, no, Hijo! ¡Yo no te abandono! Oye mi voz, querido mío… Mamá está aquí…”.

Demos a conocer su Bondad
Oración de consagración a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Llegado a tus pies, ¡oh Virgen de la Medalla Milagrosa!, y después de venerarte y honrarte en el glorioso misterio de tu Inmaculada Concepción, te elijo, Piadosa Madre, desde ahora y para siempre, por mi Abogada, Reina y Señora de todas mis acciones y Protectora ante la Majestad de Dios.
Me consagro a Ti, Virgen Purísima, con todo mi cuerpo y alma para que me hagas agradable a Ti y a tu Divino Hijo, y prometo no olvidarte jamás, ni tu culto ni los intereses de tu gloria, a la vez que te prometo también promover en los que me rodean tu amor maternal y, especialmente, la gracia de la Medalla que lleva tu nombre y a través de la que tantos milagros realizas.
Recíbeme, Madre tierna, desde este momento y sé para mí el refugio en esta vida, para que nunca más peque, y el sostén a la hora de la muerte, para no soltarme de tus bondadosas manos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?