InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse.
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la Ira de Dios pesará sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán.
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación.”
San Lucas 21, 20-28

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

¿Quiénes perderán su vida en estas catástrofes? Los que ahora se dedican a procurar su bienestar -por supuesto, bajo la excusa de “vida digna, normal”- en vez de estar garantizando su fidelidad – y la de su prójimo- a Jesucristo, único Dios verdadero. De hecho, examinémonos: estos hechos, reales, no simbólicos, ¿me atemorizan por lo material o por las almas que se condenarán, que morirán desesperadas negando a Dios? La respuesta la veo en esto: si me mueve a sacrificarme por ellas o sólo a tratar de tranquilizarme a mí mismo.

Propósito del día 

Invitaré algún familiar o amigo a visitar a Jesús Sacramentado.

Santos del día: san Esteban el joven, mártir

Originario de Constantinopla, se retiró al desierto y se construyó una pequeña celda en la cima de una montaña. En esa época Constantino seguía la guerra contra las imágenes, iniciada por su padre, y Esteban fue uno de los que se resistía a los iconoclastas. Lo sacaron de su celda y llevaron preso a una isla lejana. Al no poder doblegarlo, lo mataron en el año 766.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Ap 18, 1-2.21-23; 19, 1-3.9a/ Sal 99, 1-5

Reflexión para las tres de la tarde 

Jesús apenas respira, todos miran atentos, pareciera que en cualquier momento va a expirar, pero el Hijo de Dios vuelve a respirar profundamente, y con total solemnidad dice: “¡Todo está consumado!”.

Adorar y agradecer su Amor Eucarístico
De san Alfonso María de Ligorio

Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres estás noche y día en este Sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte: creo que estás presente en el Sacramento del Altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las mercedes que me has hecho, y especialmente por haberte dado Tú mismo en este Sacramento, por haberme concedido por mi abogada a tu amantísima Madre y haberme llamado a visitarte en esta iglesia.
Adoro ahora tu Santísimo Corazón y deseo adorarlo por tres fines: el primero, en acción de gracias por este insigne beneficio; en segundo lugar, para resarcirte de todas las injurias que recibes de tus enemigos en este Sacramento; y finalmente, deseando adorarte con esta visita en todos los lugares de la tierra donde estás sacramentado con menos culto y abandono. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?